Continúa monitoreo preventivo del río Suaza

La Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario a través de la Oficina de Gestión del Riesgo Desastres entregó un nuevo informe de las afectaciones producto de la emergencia que se registró en los municipios de Acevedo, Suaza y Altamira.

En la emergencia que se generó por la  creciente súbita del río Suaza en las veredas San Adolfo, San Marcos y Llanitos del municipio de Acevedo, se logró de acuerdo a los Bomberos de Acevedo, el rescate a través de maniobras tipo cuerda de Faiber Arguello de 29 años y Timoleòn Imbachì de 59 años de edad en la jurisdicción de la vereda Llanitos y vereda Carbona, respectivamente.

 Durante la tarde del jueves, el Coordinador del Consejo Municipal para Gestiòn del Riesgo de Acevedo coordinan la elaboración de los censos de los damnificados y la consolidación de la afectación en las veredas afectadas.

 Así mismo, se realiza el monitoreo preventivo del río en miras de adelantarse una respuesta operativa en la eventual ocurrencia de un evento adverso como consecuencia de una creciente súbita.

 Afectaciones

 Según la Oficina de Gestión del Riesgo  de Desastres del Huila hay cinco puentes peatonales afectados. Dos en la vereda Versalles, uno en Pueblo Viejo, uno en Anayaco, y otro más en San Marcos.

 Se registran también 11 casas parcialmente anegadas, es decir sin afectación de la estructura de la vivienda y sin la pérdida de enseres.  Según el reporte, cinco son en la vereda Las Mercedes, 4 en San Martín y dos más en San Marcos.

También se registra anegación de cultivos de maracuyá, maíz y plátano en la verada San Martín.

 Entre tanto, en el municipio de Altamira se registran cinco viviendas parcialmente anegadas en la vereda El Puente.

 Hasta el momento, según los organismos de socorro no han sido reportadas pérdidas humanas, desaparecidos, ni heridos.

 Continúan las actividades de coordinación para el respectivo seguimiento y monitoreo de la situación.


Número de visitas a esta página 1535
Fecha de publicación 15/08/2013
Última modificación 17/08/2013