Gobernador se reúne este jueves con Ministro de Agricultura en La Plata

El Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, se reunirá este  jueves  15 de agosto, con  el Ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán en el municipio de La Plata.

El mandatario de los huilenses y el Ministro de Agricultura se sentarán a  dialogar  con la dirigencia cafetera del Huila y los caficultores del departamento para evitar un nuevo paro del sector, programado para el 19 de agosto.

El Gobernador  aspira que los Ministros del Interior y de Hacienda, al igual que el Secretario General  de Presidencia, Aurelio Iragorri, lleguen al encuentro en el municipio de La Plata.

El encuentro se realizará en el Salón Cristo Rey de la parroquia San Sebastián de La Plata. 

Según  indicó el Gobernador, “hemos citado al Ministro de Agricultura Francisco Estupiñán para que visite el municipio de La Plata, también hemos invitado al Ministro del Interior y de Hacienda y al Secretario General de Presidencia para ver si logramos, entre todos, hacer un esfuerzo más y evitar que se efectúe un nuevo paro cafetero”, explicó el Gobernador del Huila.

Para el Gobernador del Huila,  un nuevo paro cafetero sería perjudicial  para los intereses y la economía del departamento, “yo he convocado al departamento del Huila, a los estamentos sociales y por su puesto a la dirigencia cafetera y  al Gobierno Nacional, para que todos hagamos un esfuerzo y evitemos este paro que es perjudicial para los intereses del departamento, para la economía cafetera y para sus dirigentes. En la medida en que todos hagamos un mayor esfuerzo podremos evitar este paro”, afirmó mandatario.


Número de visitas a esta página 1166
Fecha de publicación 14/08/2013
Última modificación 15/08/2013