Gobernador entregó premio Departamental de Periodismo ‘Carlos Enrique Salamanca Cerón’

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidió la ceremonia de entrega del Premio Departamental de Periodismo ‘Carlos Enrique Salamanca Cerón’ en su cuarta versión que se cumplió este viernes 9 de agosto en Neiva.

En la categoría de radio, el jurado declaró como ganador el trabajo denominado “Víctimas sin ley”, elaborado por María del Carmen Villalba Lozano, y transmitido por Caracol Radio Neiva.
En prensa escrita, el trabajo ganador fue “Victimas en el olvido”, elaborado por los periodistas Milton Guarnizo y Ginna Piragauta  de La Nación.

En la categoría televisión el jurado seleccionó el trabajo colectivo denominado “Ruta Yuma, la historia de Súper H”, presentador por Atarraya Films.

Panorama

El mandatario de los huilenses recordó las condiciones en las que se ejerce el periodismo en la región.

“En el sector independiente muchos comunicadores tienen que cumplir la doble función de informar, pero también proveer por sus propios ingresos a través de la publicidad; que como en el caso del Huila resulta apenas  mínima, ante la amplia oferta periodística que se tiene hoy en radio, prensa escrita, televisión  y ahora internet”, indicó el Gobernador.

Iriarte Barrios en su discurso hizo un llamado a la empresa privada a la hora de asignar recursos para planes de medios.

“La empresa privada viene creciendo de manera expectante en el Huila para que anualmente puedan revisar como los presupuestos de publicidad sean invertidos en la región y no en los grandes medios nacionales que se llevan el 63 por ciento de la pauta huilense (sector empresarial privado), según estudios de organizaciones empresariales dedicadas al sector del marketing y la publicidad”, destacó el Gobernador.

Iriarte Barrios dijo que en el caso del sector oficial, los presupuestos son cada día más cortos y las necesidades más grandes desde el orden social.

“Hoy tenemos que explorar otros ambientes  que desde el Gobierno Departamental podemos trabajar de la mano con los gremios periodísticos  y tienen que ver con su inclusión a temas de vivienda, educación y temas de emprendimiento desde donde existen otras posibilidades para los comunicadores”, destacó el Gobernador.

Modificaciones

El Gobernador expresó a todo el gremio periodístico que con el invaluable apoyo  de la Asamblea del Huila esperan que para el próximo año este mismo premio pueda abrir la convocatoria para otras categorías.

“La idea es darle también la oportunidad a categorías como fotografía, caricatura, trabajos universitarios, mejor opinión y porque no destacar el mejor trabajo regional”, puntualizó.

{audio}iriarte/gob_premio_dptal_periodismo_09_08_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 


Número de visitas a esta página 1404
Fecha de publicación 09/08/2013
Última modificación 13/08/2013