Universidad Surcolombiana destaca gestión del Gobernador del Huila en favor de la educación

Universidad Surcolombiana destaca gestión del Gobernador del Huila en favor de la educación

El reconocimiento fue entregado en presencia del Consejo Superior. El Gobernador Carlos Julio González Villa agradeció la exaltación y destacó el trabajo conjunto entre Universidad y el Gobierno de El Camino es la Educación.

 

En ceremonia especial y con presencia del Consejo Superior, la Universidad Surcolombiana, la más importante universidad pública del sur del país, otorgó un reconocimiento al gobernador Carlos Julio González Villa, al destacar «su decidida labor en favor de la educación en el departamento», en el marco del Plan de Desarrollo El Camino es la Educación.

 

La exaltación fue entregada por el rector Pablo Emilio Bahamón Cerquera. En el mismo acto, la Universidad también destacó la gestión del secretario de Educación, José Luis Castellanos Chávez.

«Aprecio este reconocimiento que viene de la academia, a la que respeto profundamente, de la que provengo y a la que regresaré», afirmó el Gobernador González Villa al agradecer la distinción.

 

«Simboliza», agregó, «una profunda huella de nuestro compromiso con la universidad pública».

El Mandatario destacó, una a una, los programas conjuntos, las acciones interinstitucionales y las inversiones de El Camino es la Educación en la Universidad, que se convirtió en baluarte fundamental de muchas iniciativas ejecutadas conjuntamente con la Gobernación del Huila.

 

Entre ellas, el auditorio de la Facultad de Economía, que representará una inversión por más de 5.000 millones de pesos, la vía de acceso a la sede de Pitalito, y el desarrollo del programa de atención a adolescentes y jóvenes «No te madures biche», que cuenta con reconocimiento latinoamericano y validación del Gobierno Nacional y la Organización de Naciones Unidas.

El Gobernador González Villa también destacó los alcances de la estampilla pro universidad «que asegura recursos muy importantes», el acompañamiento a la acreditación, procesos de apoyo a sectores productivos vitales, como el café y la piscicultura, la participación de la Universidad en la ruta de formación del talento humano, las becas de formación para docentes, el fortalecimiento de la Facultad de Salud y del Hospital Universitario y, en este centro, la dotación de equipos y quirófanos nuevos, entre otras muchas tareas.

«Mi más profunda gratitud por todo este esfuerzo, por los programas y acciones en marcha que hoy benefician a todo el departamento», concluyó el Gobernador del Huila. 


Número de visitas a esta página 202
Fecha de publicación 26/12/2019
Última modificación 26/12/2019