Nuestro Plan de Desarrollo está completamente financiado: Gobernador

El Plan de Desarrollo “Huila Competitivo” 2013 -2015, que fue viabilizado por la Asamblea Departamental en segundo debate, se encuentra completamente financiado, lo que permitirá asegurar su ejecución.

 De acuerdo con el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios,   lo que se hizo fue formular y construir un Plan de Desarrollo que estuviera totalmente financiado.

 “Este es un plan que quisimos estuviera completamente financiado, uno podría escoger unos proyectos  y programas para ser financiado con recursos posteriores, pero nosotros no quisimos, le apostamos a construir un plan responsable y  financiado, y dejar el resto para la gestión”, expresó Iriarte Barrios.

 El gobernador agradeció los aportes  y la colaboración de los 12 diputados en el trámite de la iniciativa de Plan de Desarrollo, que será la hoja de ruta de la Administración Departamental.

 Para el mandatario seccional, “de ahora en adelante debe haber un gobierno que cite, que convoque y que gestione junto con las comunidades, actores políticos, comunitarios y productivos frente a las instituciones nacionales e internacionales el dinero que se requiere para el desarrollo regional”.

 Fuentes de financiación


La directora del Departamento Administrativo de Planeación, Deicy Martina Cabrera Ochoa, aseguró que el Plan de Desarrollo “Huila Competitivo”, contempla varias fuentes de financiación.

 “El Plan de Desarrollo esta aforado en 2 billones 300 mil millones aproximadamente, que lo componen todas la fuentes que aportan al plan de desarrollo, incluyendo el Sistema General de Participaciones, Recursos de libre destinación, recursos de destinación específicas y el Sistema General de Regalías”, afirmó la funcionaria.

 Según la Directora de Planeación, “está garantizada la ejecución del plan, los programas y las metas de producto que se incluyeron, pues están financiados con estos recursos. Serán  48 programas que ejecutaremos, por eso estamos haciendo un ejercicio importante que es garantizar que los recursos estén y que podemos cumplir con las metas propuestas”.

 Debates


Cabrera Ochoa indicó que se logró realizar un trabajo articulado con la Asamblea Departamental, espacio en el que los Secretarios fueron y expusieron los alcances de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo en cada uno de los sectores.

 “Los diputados hicieron unas recomendaciones que en algunos casos fueron tenidos en cuenta y ocasionaron algunas modificaciones al texto original, pero de eso se trataba el ejercicio, estamos contentos, creemos que el Plan de Desarrollo “Huila Competitivo” va a cumplir muchas de las expectativas que tienen los huilense del Gobierno que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios”.

 Tercer debate

Este viernes  2 de agosto la Asamblea Departamental en sesión plenaria  dará tercer y último debate al proyecto del Plan de Desarrollo Departamental 2013-2015 “Huila Competitivo”. Los diputados están citados a las 8:00 a.m.

{audio}iriarte/gob_plan_desarrollo_01_08_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

{audio}planeacion_2013/dir_planeacion_01_08_2013.mp3{/audio}

Deicy Martina Cabrera Ochoa

Directora del Departamento Administrativo de Planeación
 

 

 


Número de visitas a esta página 1079
Fecha de publicación 01/08/2013
Última modificación 04/08/2013