Con la acción comunal, construimos diálogo social y democracia: Gobernador González Villa

Con la acción comunal, construimos diálogo social y democracia: Gobernador González Villa

El Mandatario intervino en la instalación del Congreso Nacional de Acción Comunal, que delibera en Neiva con presencia de delegados de todo el país. El Huila es líder en Colombia, como departamento que cuenta con su política pública comunal y comunitaria plenamente aprobada.

 

El Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, resaltó hoy desde Neiva la enorme importancia de la acción comunal en el fortalecimiento de la democracia y la construcción de tejido social desde las regiones del país, y dio la bienvenida con un emotivo saludo a los participantes en el XXVII Congreso Nacional de Acción Comunal «Emprendimiento, equidad e innovación para el desarrollo territorial y la paz», que cuenta con la presencia del presidente Iván Duque y varios funcionarios del Gobierno nacional.

 

González Villa refirió que la acción comunal se fundamenta en «el servicio social profundo, el liderazgo, en dejar huella en la vida, de manera abnegada y generosa, construyendo territorio, barrio, vecindad, vereda… Este es el mensaje que enviamos desde el Huila, el mensaje significativo a la Nación, y es que aquí se construye diálogo social».

 

El Mandatario intervino en la apertura del Congreso, que delibera desde este jueves y hasta el sábado en el Huila, y que cuenta con el respaldo y organización del Gobierno de El Camino es la Educación.

 

González Villa destacó cómo en el Huila «tenemos política pública comunal y comunitaria», en un trabajo permanente que se desarrolló con la Federación Comunal y Comunitaria del Huila, y la Asamblea Departamental, y que logró la aprobación de la Ordenanza 030 de agosto de 2019.

 

El Gobernador del Huila exaltó la importancia de la presencia del presidente Iván Duque y de varios de sus ministros, a quienes reconoció su «apoyo y compromiso» con el éxito del Congreso, destacó del Jefe de Estado que «compartimos la visión de la educación de su Gobierno» y agradeció la generosidad al mancomunar esfuerzos y recursos, con los que «se han podido doblar los resultados en obras de importancia para el Huila».

En el Congreso, participan delegaciones de los 32 departamentos del país, en un evento que evaluará diferentes temáticas que atañen a la acción comunal, tales como la revisión del documento Conpes, la política pública y revisión de experiencias exitosas.


Número de visitas a esta página 133
Fecha de publicación 12/12/2019
Última modificación 13/12/2019