Huila sede de la Semana Nacional de la Juventud

El compromiso e interés del Gobierno Departamental que preside Carlos Mauricio Iriarte Barrios por trabajar en favor de los jóvenes, hizo que el Huila fuera elegido por el Gobierno Nacional como sede de la Semana Nacional de la Juventud.

Las actividades que son coordinadas por el programa presidencial para el Sistema Nacional de Juventud, Colombia Joven, se desarrollarán en cinco ciudades del país. Bogotá, Leticia, San Andrés, Neiva y Puerto Colombia fueron las seleccionadas.

Desde el próximo 12 al 17 de agosto se llevará a cabo la Semana Nacional de la Juventud  en el país con actividades y temas diversos en cada una de las ciudades escogidas. A Neiva le corresponderá el 16 de agosto.

“Es la primera vez que se realiza la Semana Nacional de la Juventud con base en la nueva Ley de Juventud 1622. En esta ocasión  no solo se celebra en Bogotá sino en otras cuatro ciudades del país. Venimos trabajando de la mano con la Gobernación del Huila quien nos ha brindado todo su apoyo y disposición para que este sea un gran evento”, manifestó Juan Carlos Reyes del Programa Presidencia Colombia Joven.

 De acuerdo al cronograma establecido, Neiva le corresponderá el día 16 de agosto. La jornada que se desarrollará en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera a partir de las 8:00 a.m.

“Seremos participes de la programación del nivel nacional, nos vamos a concentrar en el tema de la construcción de paz, cómo los jóvenes del Huila pueden liderar acciones que permitan contribuir a la paz de nuestro país”, indicó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

En la jornada participará el Ministro del Interior, Fernando Carrillo; el vicepresidente de la República Angelino Garzón y está por confirmar la participación del Comisionado de Paz.

“Los jóvenes podrán interactuar con ellos y se espera tener unas conclusiones que el gobierno pueda utilizar a nivel de país para concientizar a los jóvenes y para motivarlos a creer en la paz”, manifestó la funcionaria.

La jornada culminará con una actividad lúdica en la que participará `Tostao` de la agrupación Chocquibtown.

“La invitación que hace el Gobierno Departamental es a que ningún joven se quede sin la oportunidad de participar, la idea es vincular inicialmente a los consejeros municipales y departamentales de juventud, pero esperamos la participación de las agrupaciones juveniles, miembros  de acción comunal, concejales y demás jóvenes”, puntualizó.

Para el Gobierno Departamental los jóvenes son una de sus prioridades, por ello en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo a través del programa `Huila Joven` se establece  la Política Departamental de Juventud y las líneas de acción en aras de tener en el Huila jóvenes líderes.


Número de visitas a esta página 1957
Fecha de publicación 01/08/2013
Última modificación 04/08/2013