Más inversiones en educación: Notable compromiso

Más inversiones en educación: Notable compromiso

  • Puestos de trabajo -pupitres, mesas y sillas-, muebles para almacenamiento en las aulas de clase, tableros para escolares y docentes, hacen parte de la dotación entregada para comunidades de 70 sedes educativas de los municipios de Baraya y Tello, en el norte del Huila.

 

En un nuevo resultado de la gestión del líder del Gobierno de El Camino es la Educación, el gobernador Carlos Julio González Villa, comunidades de 70 sedes educativas de los municipios de Tello y Baraya, en el norte del Huila, recibieron de manera oficial 1.191 elementos de mobiliario que benefician a 2.805 estudiantes.

 

La entrega del mobiliario incluyó puestos de trabajo -pupitres, mesas y sillas-, muebles para almacenamiento en las aulas de clase, tableros para escolares y docentes de instituciones educativas de Baraya y Tello.

«Este es un aporte muy importante para la infraestructura educativa, y significa un apoyo contundente que fortalece todo lo que tiene que ver con los ambientes escolares», destacó la rectora de la institución educativa Antonio Baraya, Yineth Zambrano.

 

La inversión de 612 millones de pesos hace parte del programa Obras por Impuestos, y ejecutada en convenio con la empresa Enel Emgesa.

 

Mucho más mobiliario escolar

Para ampliar la capacidad y ofrecer condiciones de calidad y comodidad, la Gobernación del Huila ha adquirido mobiliario con destino a todas las instituciones educativas de municipios no certificados en educación en el departamento, para lo cual ha invertido más de 6.300 millones de pesos.

 

Una moderna institución

El acto de entrega de la dotación se llevó a cabo en la sede central de la institución, donde el gobernador González Villa lideró la construcción de siete aulas, un aula polivalente, 13 unidades sanitarias y zona administrativa.

Esta obra se logró tras la suma de esfuerzos entre la Gobernación del Huila y el Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, con inversión que superó los 2.700 millones de pesos.

González Villa resaltó la importancia de la infraestructura educativa, que hace parte de la inversión que realiza su Gobierno en todo el departamento para construir 1.229 aulas y espacios escolares, la intervención en 71 instituciones educativas, y 40 instituciones nuevas, de las cuales 22 ya están finalizadas.

El nuevo colegio se suma a otras inversiones que ejecutó el gobierno de El Camino es la Educación en Baraya, en las instituciones La Unión y Joaquín García, representadas en restaurante, dormitorio y baterías sanitarias.

 


Número de visitas a esta página 5326
Fecha de publicación 18/11/2019
Última modificación 18/11/2019