Gobernación del Huila lidera encuentros zonales con organizaciones de personas con discapacidad

Gobernación del Huila lidera encuentros zonales con organizaciones de personas con discapacidad

  • Neiva fue epicentro del encuentro con los municipios del norte, el viernes 8 será en Pitalito con los del sur y finalizan en Garzón con los municipios del centro del departamento.

 

La Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila dio comienzo a la realización de los encuentros zonales para fortalecer las organizaciones de personas con discapacidad, con el objetivo de escuchar las necesidades y proyectos de esta población.

Estos encuentros se hacen para conocer requerimientos y necesidades de las personas con discapacidad y presentarlos ante el Consejo Departamental de Discapacidad que se llevará a cabo el viernes 22 de noviembre en la Gobernación del Huila.

Allí, además de elegir sus próximos representantes, se presentarán propuestas para gestionar recursos para desarrollar sus proyectos, dijo Martha Julieta Galindo Polanía, directora de la Oficina de Asuntos Sociales del Departamento. 

«En Neiva ya hicimos el encuentro de la zona norte, el viernes 8 se llevará a cabo en Pitalito con la zona sur y el viernes 15 será en el municipio de Garzón, donde asistirán los municipios del centro, para recoger la información que se debe presentar el 22 de noviembre ante las Secretarías de las diferentes áreas de la Administración Departamental», agregó la funcionaria.

El Plan de Desarrollo El Camino es la Educación avanza por el mejoramiento del sistema de atención en salud y la inclusión en educación, entre otros aspectos, para que las personas en condiciones de discapacidad tengan igualdad de derechos y posibilidades en la sociedad.

 

Política Pública Nacional de Discapacidad

La Política Pública Nacional de Discapacidad e Inclusión Social - PPDIS, busca garantizar y hacer cumplir los derechos y deberes de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores para el periodo 2013–2022.

Estos derechos deben ser garantizados partiendo de la comprensión de que cada territorio tiene unas características físicas, económicas, culturales y políticas que le son propias.

Todas las acciones de política pública deben adaptarse a dichas particularidades, siempre teniendo presente que el vínculo Nación–territorio es el que permite que toda la sociedad colombiana, desde su diversidad, transite por la misma vía para el logro de la inclusión plena de las personas con discapacidad.


Número de visitas a esta página 33
Fecha de publicación 06/11/2019
Última modificación 06/11/2019