Docentes del Huila: abierta convocatoria para becas de maestría

Docentes del Huila: abierta convocatoria para becas de maestría

  • 5.992 millones de pesos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento y Colciencias serán invertidos para financiar 200 maestrías para docentes de preescolar, básica o media de instituciones educativas públicas del Huila.

 

  • La convocatoria ya está abierta y se extenderá el jueves 31 de octubre próximo.

 

  • A iniciativa del gobernador Carlos Julio González Villa, las maestrías incrementarán la disponibilidad de talento humano con capacidad en investigación en las prácticas pedagógicas de la educación básica y media.

Docentes de instituciones educativas de preescolar, básica y media del departamento ya pueden inscribirse a la convocatoria 864 de Colciencias para realizar maestrías que financiarán el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación del Huila y Colciencias.


La convocatoria apoyará la formación de 175 docentes de aula y 25 directivos docentes que estén nombrados en propiedad o en periodo de prueba, y dicten las áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales - sociales o filosofía.


Esta iniciativa del Gobierno de El Camino es la Educación tiene como objetivo incrementar la disponibilidad de capital humano con capacidades de investigación en prácticas pedagógicas para continuar el fortalecimiento en desarrollo de proyectos, que favorezcan las apuestas productivas del departamento, de acuerdo con la ruta de talento humano trazada por el Gobernador Carlos Julio González Villa.

La oferta  
Las universidades de La Sabana y Surcolombiana son los aliados académicos y financieros del proyecto de maestrías.
En la Universidad de La Sabana, la oferta incluye:
-Maestría en Pedagogía.
-Maestría en dirección y gestión de instituciones educativas.
En la Universidad Surcolombiana:
-Maestría en Educación y Cultura y Paz.
-Maestría en Conflicto, Territorio y Cultura.
-Maestría en estudios interdisciplinarios de la complejidad.
Toda esta oferta y más detalles de la convocatoria serán presentadas en la Universidad Surcolombiana este viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y el sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Propuesta
Quienes se inscriban deben presentar una oferta de investigación como propuesta de trabajo de grado enfocada a la solución de problemas de agroindustria, educación, energía, medio ambiente, minería, turismo y salud, de acuerdo con lo establecido en el Plan y Acuerdo Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación – PAED, del Departamento del Huila.

Para consulta directa
La inscripción se puede realizar en el siguiente enlace: https://www.colciencias.gov.co/convocatorias/oportunidades-formacion/convocatoria-para-la-formacion-capital-humano-alto-nivel-15

Requisitos
-Ser colombiano y mayor de edad.
-Ser directivo docente o docente de área con nombramiento o propiedad, o en periodo de prueba.
-Tener título profesional.
-Certificado de promedio de pregrado.
-Certificado de admisión de las universidades financiables.
-Carta de compromiso para realizar trabajo de investigación como trabajo de grado.

Cronograma
Apertura: Martes 24 septiembre
Cierre: Jueves 31 octubre 2019 a las 4:00 a.m.
Publicación de resultados preliminares: Viernes 29 noviembre
Publicación de resultados definitivos: Lunes 16 diciembre

Otros aspectos
Es importante tener en cuenta que el proceso de admisión deberá adelantarse a un único programa de maestría ofertado en el marco de la convocatoria.  


En caso de que un candidato participe en la convocatoria con dos o más programas será retirado del proceso de selección.


En caso de que un programa no complete el número mínimo de admitidos para operar la maestría (20 cupos), el candidato podrá solicitar a la universidad el cambio a uno de los programas que la convocatoria oferta.

 


Número de visitas a esta página 598
Fecha de publicación 26/09/2019
Última modificación 26/09/2019