Culminó XIII Encuentro Departamental del Adulto Mayor

Con la elección de las doce personas mayores que representaran al departamento del Huila en el Encuentro Nacional de la Persona Mayor en San Andrés Islas, terminó este jueves el Encuentro departamental organizado por el inderhuila.

Después de vivir una jornada al son bambucos, sanjuaneros y rajaleñas,  en el que los adultos  mayores del Huila, demostraron que a pesar de los años aun conservan un espíritu recreativo y alegre, se dio paso a  la tercera muestra denominada “Colombia Expone”.

Allí  las manualidades, trabajos y procesos artesanales elaborados por los adultos mayores, fueron exhibidos en el Auditorio Centenario del Inderhuila.

El jurado, encargado de calificar las presentaciones estuvo conformado por Édgar Valenzuela, Martha Helena Polanía y César Monroy, conocedores del folclor y la cultura huilense.

Este programa de intervención social del adulto mayor se encuentra contemplado en el Gobierno Departamental que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios  y en el plan de acción  del Inderhuila; es  por eso que el director Hernán García Campos, resaltó la participación de los entes municipales y reiteró su compromiso para seguir dando continuidad  a este tipo de actividades y programas en el departamento.

Los seleccionados 

Finalizado el XIII Encuentro fueron seleccionados  en la muestra “Colombia Expresa” en Bambuco Tradicional  Arturo Narváez y María Libina Arias del municipio de la Plata;  en expresión musical Serafín Yunda del municipio del Agrado, Maximino Oidor del municipio de Garzón,  Juan Isidro Papamija del municipio de Palestina y Juan de Dios Bonilla del municipio de Tesalia. Los seleccionados en canto fueron María Marleny Ruiz del municipio de Rivera y en poesía Diocelina Barrios del municipio Aipe.

 En la muestra “Colombia Juega”  se eligieron en los juegos inventados a Eleuteria Caicedo del municipio de Palestina y en juegos de mesa Rosa Julia Rodríguez de Neiva.

 En la última muestra “Colombia Expone” los ganadores fueron Orlando Núñez del municipio de Yaguará y Carmen Alarcón del municipio de Íquira.

 Rumbo a San Andrés

Las personas seleccionadas viajaran en el mes de septiembre  a San Andrés Islas a representar al departamento del Huila en el  Encuentro Nacional del Adulto Mayor organizado por Coldeportes.

 


Número de visitas a esta página 958
Fecha de publicación 26/07/2013
Última modificación 29/07/2013