Gobernación del Huila finalizó diálogos ciudadanos de rendición de cuentas de infancia, primera infancia, adolescencia y juventud

Gobernación del Huila finalizó diálogos ciudadanos de rendición de cuentas de infancia, primera infancia, adolescencia y juventud

  • Seis reuniones de diálogos ciudadanos desarrolló la Gobernación del Huila para socializar proyectos de infancia, primera infancia, adolescencia y juventud, de acuerdo con lo establecido por la Procuraduría General de la Nación.

 

Con éxito y una importante respuesta de la comunidad, la Gobernación del Huila terminó la serie de diálogos ciudadanos de rendición de cuentas sobre la garantía de los derechos de la primera infancia, la infancia, la adolescencia y la juventud del Departamento, de acuerdo con lo establecido por la Procuraduría General de la Nación.

 

«Los encuentros iniciaron con el de primera infancia, con niños entre cero a dos años, es decir hasta la lactancia, el cual se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Infantil de Bosques de San Luis en Neiva, operado por el ICBF, con un hermoso diálogo del gobernador Carlos Julio González Villa y las familias participantes», señaló Martha Julieta Galindo Polanía, directora de la Oficina de Asuntos Sociales del Departamento.

 

El segundo, también de primera infancia, en el municipio de Aipe, con niños de dos a cinco años, donde el Gobernador escuchó a los usuarios que opinaron de los programas del Plan de Desarrollo El Camino es la Educación, y la articulación que se debe mantener para mejorar los servicios y la atención de este grupo poblacional, agregó Galindo Polanía.

 

El encuentro de infancia fue en el municipio de Palermo, con niños de siete a doce años en la Institución Educativa San Juan Bosco. Allí, los niños tienen un proyecto de iniciativas de estilos de vida saludables con apoyo de la Secretaría de Salud Departamental para mejorar su calidad de vida.

 

El encuentro con los adolescentes se llevó a cabo en la Institución Educativa Ismael Perdomo del municipio de Gigante, con jóvenes del programa de investigación Ondas de la Gobernación del Huila, que han desarrollado el proyecto de ciencia y tecnología «Papel y Tinta», presentado en eventos internacionales.

 

Con los jóvenes, se llevó a cabo una reunión en Neiva con las plataformas juveniles del departamento, desplegando diálogos de los que surgieron compromisos para este grupo poblacional que viene trabajando liderazgos juveniles en temas de educación y prevención de suicidio, entre otros.

 

Las reuniones de diálogos ciudadanos finalizaron en Campoalegre con la participación de familias del programa «Familias para la paz» liderado por el ICBF, las cuales resaltaron el compromiso del Gobierno de El Camino es la Educación en el rescate de valores con padres de familia, niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

 

Así se dio cumplimiento al seguimiento del logro de metas trazadas por el gobernador Carlos Julio González Villa, quien ha logrado el reconocimiento nacional e internacional por las acciones desarrolladas en favor de niños, niñas y adolescentes.


Número de visitas a esta página 55
Fecha de publicación 17/09/2019
Última modificación 17/09/2019