Avanza construcción de cien viviendas gratuitas en Rivera

Avanza construcción de cien viviendas gratuitas en Rivera

  • La construcción de la urbanización ‘Rivera con la gente’ se ejecuta con el 80% de obra y se prevé la terminación en noviembre de este año.

 

  • El proyecto urbanístico hace parte de 2.468 soluciones de vivienda gratuita que fueron gestionadas por el gobernador Carlos Julio González Villa, cumpliendo las metas del Plan Desarrollo en materia de vivienda nueva.

 

La construcción de 100 viviendas gratuitas en la urbanización ‘Rivera con la gente’ registra un avance superior al 80% de ejecución, informó el director del Fondo de Vivienda del Huila, Fonvihuila, Mauricio Bahamón Oliveros.

 

El funcionario precisó que, tras una visita de inspección y seguimiento, constató que ya se edificaron las cinco torres de apartamentos que contempla el proyecto urbanístico, y se trabaja en los acabados y el alistamiento de las nuevas viviendas.

 

Además, se construyen las obras de urbanismo como parqueaderos y vía de acceso al complejo urbanístico, como también se edifica el salón comunal y el tanque de almacenamiento de agua potable, entre otras obras complementarias.

 

El ingeniero José Luis Díaz, representante de la empresa contratista de la obra, informó que se viene cumpliendo con el cronograma de trabajo establecido, por lo que se prevé que en noviembre de este año se realice la entrega de los apartamentos.

 

Viviendas gratuitas

El director de Fonvihuila indicó que los apartamentos que se construyen en la urbanización ‘Rivera con la gente’ hacen parte de las 2.124 viviendas que se construyen en el departamento tras la gestión del Gobernador Carlos Julio González Villa ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y el apoyo de las Alcaldías.

 

Además, 344 soluciones habitaciones gratuitas, de las cuales 199 casas se construyen en la urbanización Las Marías Etapa II, con recursos de Ecopetrol, la Gobernación y Municipio de Aipe; y 145 apartamentos que se construyeron en la Ciudadela La Perla, en Campoalegre, para familias damnificadas por temporada de lluvias, viviendas gestionadas por la Gobernación del Huila ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres.

 

«Con estos proyectos, completamos 2.468 viviendas que son entregadas a los beneficiarios sin costo alguno, gracias a la gestión del Gobernador y cumpliendo de esta manera las metas contempladas en el plan de Desarrollo El Camino es la Educación, en materia de vivienda nueva. De este paquete de proyectos, ya están terminados los primeros 800 apartamentos en los municipios de Garzón, Timaná, Suaza y El Pital”, manifestó Mauricio Bahamón Oliveros, director de Fonvihuila.

 


Número de visitas a esta página 45
Fecha de publicación 17/09/2019
Última modificación 17/09/2019