Gobernador y Ministro de Agricultura se reunirán este jueves en Pitalito

 

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Estupiñán Heredia, se reunirán este jueves en los municipios de Pitalito y Garzón para discutir temas de vital importancia para el sector agropecuario del departamento.

El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios,  indicó que el motivo de la visita del Ministro es para tratar principalmente el tema cafetero y evitar un nuevo paro de ese sector.

“Este jueves vamos a estar en Pitalito y Garzón con el Ministro de Agricultura, el doctor Francisco Estupiñán. Vamos a hablar con los dirigentes de Dignidad Cafetera para seguir impulsando los mecanismos  que nos ayuden a que el PIC, ese incentivo cafetero, pueda llegar  a  los pequeños productores “, puntualizó Iriarte Barrios.

“Yo creo que un nuevo paro no le conviene  a nadie, no le conviene  a la dirigencia cafetera y no le conviene al departamento del Huila. Todos debemos trabajar para impedir un nuevo paro, yo estoy seguro que el Gobierno Nacional y todos podemos hacer los esfuerzos que sean necesarios para que no se presente un traumatismo tan grande”, afirmó el Gobernador del Huila.

Altos costos

 El mandatario de los huilenses recordó que el pasado paro cafetero le costó al país 85 millones de pesos y al departamento más de 30 mil millones de pesos.

 “Son costos supremamente altos, nosotros no podemos combatir los problemas económicos de un sector poniendo más problemas económicos a todos los huilenses y colombianos. Yo no estoy en contra de la protesta social, está consagrada en la Constitución Nacional y como tal es legal  legitima, pero sí creo que en vez de proclamar paros, debemos unirnos para lograr acuerdos y consensos y así poder evitar este tipo de manifestaciones”, expresó Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

Agenda miércoles 25 de julio de 2013

08: 30 a.m. Visita a la cooperativa de Caficultores de Pitalito

10:00 a.m. Brigada de Crédito Banco Agrario- Lugar Cámara de Comercio de Pitalito

11:00 a.m. Reunión con los delegados de dignidad cafetera y con productores de café del Huila

2:30 p.m.  Reunión con miembros de Dignidad Cafetera y productores de café del Huila en Garzón.

Participantes


Del encuentro con el Ministro de Agricultura participarán además del Gobernador del Huila, el secretario de  Agricultura Departamental Eladio Vargas, el alcalde de Pitalito Pedro Martí Silva, el presidente encargado del Banco Agrario de Colombia Francisco Solano, el alcalde de Garzón Delio González, delegados de Dignidad Cafetera y productores de café del departamento.

{audio}iriarte/gob_min_agricultura_24_07_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1318
Fecha de publicación 24/07/2013
Última modificación 28/07/2013