Con la ‘Siembratón’ ratificamos nuestro compromiso con el medio ambiente: Gobernador del Huila

Con la ‘Siembratón’ ratificamos nuestro compromiso con el medio ambiente: Gobernador del Huila

 

 

  • La iniciativa busca proteger el medio ambiente y crear cultura ciudadana en torno a la defensa y preservación del planeta.

 

  • Se espera sembrar más de 125.000 árboles nativos con la participación activa de las comunidades educativas en los 37 municipios del Departamento.

Durante una jornada de siembra de árboles en inmediaciones de la laguna de El Curíbano, en el oriente de la ciudad de Neiva, el gobernador del Huila Carlos Julio González Villa ratificó este sábado 31 de agosto su compromiso con el medio ambiente.


La actividad hace parte de la «Gran Siembratón 2019 – Huila siembra vida», iniciativa promovida por la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Educación del Departamento, cuyo objetivo es plantar 125.000 árboles con la participación de las comunidades educativas en los 37 municipios del Departamento.


“‘Siembratón’ es el sello de nuestro compromiso con el medio ambiente, con la pervivencia del planeta. Es pasar del discurso a los hechos, acompañados de niños, niñas y adolescentes, maestros, rectores, comunidad educativa, quienes como nosotros creemos que aquí hay un futuro para la humanidad”, comentó el Gobernador.


González Villa resaltó la necesidad de generar en los niños y en general, en toda la ciudadanía, el compromiso real con la defensa y preservación del medio ambiente, como una acción vital para frenar la crisis que está generando en el mundo los efectos del cambio climático, producto de la incapacidad del ser humano de cuidar y preservar el planeta.


La campaña
La «Gran Siembratón 2019 – Huila siembra vida» arrancó este viernes 30 de agosto y se prolongará durante la primera semana de septiembre, con la siembra de especies nativas en cada institución educativa del Departamento.


Estos árboles serán adoptados por cada comunidad, proceso que dará paso a la siembra de un árbol a cargo de cada uno de los estudiantes en el departamento, así como la creación de pequeños bosques en cada municipio.


Número de visitas a esta página 334
Fecha de publicación 02/09/2019
Última modificación 02/09/2019