Pavimentación de la vía La Plata-Belén llega a cinco kilómetros

Pavimentación de la vía La Plata-Belén llega a cinco kilómetros

  • La obra de pavimentación registra un avance del 72% de ejecución. La intervención en la vía nacional la realizan el gobierno de El Camino es la Educación y el Instituto Nacional de Vías, para mejorar la movilidad hacia el occidente del departamento y del país.

 

 

Cerca de cinco kilómetros se encuentran ya pavimentados en la vía La Plata-Belén.

La obra, que registra un 72% de ejecución, hace parte de las inversiones de la Gobernación del Huila que lidera Carlos Julio González Villa, y el aporte del Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, para mejorar la movilidad por este corredor en el occidente del departamento que conecta al Pacífico colombiano. 

 

La pavimentación de la vía está a cargo de la empresa Latinoamericana de Construcciones, Latinco, desde hace un año, cuando inició la intervención de este tramo vial que permitirá avanzar en la construcción de una vía en óptimas condiciones para el tránsito vehicular en la región suroccidente del territorio huilense, y que conectará al Huila con Cauca y demás departamentos del sur colombiano.

 

Las obras

Durante este tiempo de ejecución, se han construido obras de drenaje, muros de contención, ampliación y explanación de un total de 6.5 kilómetros de vía.

Además, el alistamiento con subbase y base de 5.9 kilómetros, de los cuales 5.8 kilómetros cuentan con la primera capa de pavimento, y 4.9 kilómetros completamente terminados. 

 

Cumplimiento de metas

El secretario de Vías e Infraestructura del Departamento, Henry Liscano Parra, precisó que la pavimentación en la vía La Plata-Belén hace parte de las obras contempladas en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, en materia de rehabilitación y mejoramiento vial.

El Gobierno Departamental actualmente invierte en varias obras de infraestructura vial para pavimentar vías de acceso a municipios y carreteras que conectan territorios de gran producción agropecuaria que por años reclamaron la inversión estatal.

 

Entre ellas, se destacan la pavimentación de 5.8 kilómetros en la vía a Oporapa, 4.7 kilómetros en la vía Garzón-Puerto Alegría, siete kilómetros en la vía Acevedo-San Marcos, la cementación del Anillo Vial Doña Ana Julia, en La Plata; el mejoramiento de sitios críticos desde el cruce Algeciras al casco urbano, como también la pavimentación y construcción de una rotonda en la vía de ingreso a ese municipio, entre otras pavimentaciones.

 

Ya finalizadas y al servicio de la comunidad se encuentra la pavimentación de 28 cuadras en la avenida Quinta Este en Pitalito, la pavimentación de 1.08 kilómetros en la vía de ingreso a Palestina, la pavimentación de 1.14 kilómetros en el acceso a Saladoblanco, y la construcción de 660 metros de cementación en el casco urbano de Baraya, entre otras obras.

 

 

 


Número de visitas a esta página 123
Fecha de publicación 15/08/2019
Última modificación 15/08/2019