Gobernación del Huila trabaja en mantenimiento de variante La Plata-El Socorro-El Pital

Gobernación del Huila trabaja en mantenimiento de variante La Plata-El Socorro-El Pital

El gobernador del Huila informó las tareas que adelanta la Administración Seccional para atender este corredor vial utilizado como variante para tráfico pesado.

 

En una jornada de trabajo con los alcaldes de El Pital y El Agrado, veedurías ciudadanas, rectores, docentes y líderes sociales que habitan el área de influencia del corredor vial La Plata-El Socorro-El Pital, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, informó las tareas que adelanta el Gobierno Departamental para mantener esta carretera, utilizada por el tráfico pesado como variante al sur del departamento.

 

El Mandatario explicó que maquinaria amarilla de la Secretaría de Vías e Infraestructura del Departamento realiza mantenimiento correctivo y preventivo a la vía, con el fin garantizar el tránsito de vehículos de carga, tarea que viene desarrollando desde que se registró la pérdida de la banca en el sitio Bengala, en la carretera nacional entre Gigante y Garzón.

 

Así mismo, en coordinación con la Instituto de Transporte y Tránsito del Departamento y la Policía de Carreteras, se instalan 15 señales de tránsito en este tramo vial, priorizando los sectores donde se ubiquen instituciones educativas.

 

Entre tanto, en la variante Gigante-Zuluaga-Garzón, utilizada para el tráfico liviano, se instalarán 10 señales de tránsito.

 

Por solicitud de la comunidad del centro poblado de El Socorro, jurisdicción de El Pital, el Gobernador se comprometió en gestionar el servicio de un carrotanque para que realice tareas de riego en la vía, lo que permitirá disminuir el polvo e inconvenientes que genera esta situación a los habitantes de la zona. 

 

Vía El Agrado-El Pital

 

El Gobernador González Villa manifestó que antes de que se registrara la emergencia en la vía nacional, la Gobernación ya había contratado el bacheo en sitios críticos entre El Agrado y El Pital, tarea que una vez se reconecte la vía al sur iniciará obra. 

 

Sin embargo, aclaró que con el contratista se está verificando si es necesario adicionar más recursos, debido al deterioro que ha sufrido la carretera por el paso del tráfico pesado.

 

El Gobernador envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ya que el Plan de Acción trazado para solucionar la emergencia vial nacional se está ejecutando sin contratiempo, por lo que se espera que en 15 días se restablezca la conectividad provisional por un carril entre Gigante y Garzón.


Número de visitas a esta página 131
Fecha de publicación 09/08/2019
Última modificación 09/08/2019