En amplio diálogo con la comunidad, Gobernador del Huila garantizó terminación de institución educativa Santa Rita, en Aipe

En amplio diálogo con la comunidad, Gobernador del Huila garantizó terminación de institución educativa Santa Rita, en Aipe

  • Las obras retoman su marcha normal, para asegurar la finalización de las obras del colegio.

 

  • Los estudiantes, que a iniciativa de sus padres habían suspendido las clases, regresarán el lunes a las actividades escolares.

 

En un encuentro caracterizado por un diálogo amplio y concreto con la comunidad educativa de la institución rural Santa Rita, en el municipio de Aipe, el gobernador Carlos Julio González Villa presentó el plan de trabajo para avanzar y garantizar la terminación de las obras del colegio.

 

El encuentro permitió conocer las acciones para asegurar la ejecución de las obras, y la disponibilidad de nuevos recursos con los cuales se respaldará esa ejecución.

 

Además, entregó un parte de completa tranquilidad a la comunidad, que anticipó que los estudiantes regresarán a clases luego de una interrupción que habían decidido los padres de familia.

 

Junto a docentes, estudiantes y padres de familia, estuvieron el alcalde José Sevel Castro, y los representantes de la firma contratista e interventoría, y de equipos de la Dirección Administrativa Jurídica, de Regalías y de la Secretaría de Educación de la Gobernación del Huila.

 

«Esto nos permite saber que el gobernador está ciento por ciento interesado, como lo dice su lema de ‘El Camino es la Educación’, de terminar el colegio de Santa Rita», aseguró el veedor Jorge Ramírez.

 

Agregó que «con los resultados de la reunión de hoy, volveremos a partir del próximo lunes a las actividades escolares”.

 

«Me voy con una perspectiva completamente positiva. La disposición que tiene el señor gobernador para resolver esta problemática es total, y hoy lo ha mostrado ante la comunidad», indicó el docente Óscar Lemus.

 


Número de visitas a esta página 276
Fecha de publicación 02/08/2019
Última modificación 02/08/2019