Gobernador recorre zona de emergencia Suaza-Florencia

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios recorre junto a la ministra de Transporte Cecilia Álvarez y el Director Nacional de Invias, Leónidas Narváez a esta hora la zona de la emergencia en la vía Suaza-Florencia.

El mandatario de los huilenses se reúne en la zona con los funcionarios del Gobierno Nacional para analizar las obras de mitigación que deben desarrollarse en la vía que le compete al Gobierno Nacional.



“El señor Gobernador está haciendo presencia en el sitio de impacto para manifestar la solidaridad con las personas y familias de las víctimas”, indicó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

El Gobierno Departamental continúa coordinando el Puesto de Mando Unificado establecidos en la zona de emergencia.

“Las condiciones del tiempo han mejorado lo que ha permitido avanzar desde tempranas horas de la mañana en las labores de rescate”.

Así mismo, el Gobierno Departamental instaló la sala de crisis que está funcionando con el municipio de Suaza.

“Desde el mismo momento que se conoció la ocurrencia de los hechos, el Comité Departamental de Gestión del Riesgo se desplazó a la zona para coordinar el plan operativo que se pondría en marcha”, puntualizó Calderón.

Confirman identidad

Según el último informe de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, se confirmó la identidad de la cuarta víctima mortal de la emergencia. Se trata de César Arias Aquipe de 45 años de edad, quien se desempeñaba como auxiliar del conductor del bus afiliado a la empresa Coomotor. Las otras víctimas fueron identificadas como Luz Aide Osorio Molano de 34 años de edad; Ricardo Zoriano Rodríguez de 42 años y Diego Armando Mejía Rocha de 27 años de edad.

 


Número de visitas a esta página 1367
Fecha de publicación 19/07/2013
Última modificación 22/07/2013