Gobernador del Huila acompañó instalación de Comité para Gestión Sostenible de Hidrocarburos

Gobernador del Huila acompañó instalación de Comité para Gestión Sostenible de Hidrocarburos

  • A iniciativa de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, y con presencia de empresas del sector, y autoridades de Tolima y Huila, el encuentro busca fortalecer la relación de todos los actores -industria, ciudadanía y autoridades-.

 

  • El gobernador Carlos Julio González Villa destacó cómo, en el caso de nuestro departamento, esa relación permite hoy la ejecución de importantes proyectos de desarrollo para las comunidades en varios municipios.

 

El gobernador Carlos Julio González Villa acompañó este viernes la instalación y desarrollo del Comité Regional para la Gestión Sostenible del Sector de Hidrocarburos para los departamentos de Huila y Tolima, encuentro que convocó en Neiva la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, con participación de empresas, autoridades locales y delegados de diferentes sectores ciudadanos.

 

En la convocatoria, el presidente de la ANH, Luis Miguel Morelli, destacó que la iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Territorial de Hidrocarburos, en el propósito de fortalecer el relacionamiento entre todos los actores de las regiones con presencia del sector.

 

En el encuentro con autoridades y empresas de petróleo y gas con presencia en Tolima y Huila, el gobernador González Villa destacó cómo, en el caso de nuestro departamento, esa relación permite hoy la ejecución de importantes proyectos de desarrollo para las comunidades en varios municipios.

 

El Mandatario mencionó, por ejemplo, el respaldo de la compañía Hocol para el avance y puesta en marcha de la torre materno infantil del Hospital Universitario de Neiva, el aporte de Ecopetrol para el Parque de Ciudad en esta capital, y proyectos de inversión social y de infraestructura en municipios como Baraya, Aipe, Palermo, Tello y Villavieja. 

 

Ese positivo relacionamiento, agregó el Gobernador del Huila, debe también traducirse en una conexión cercana con dos temas muy importantes para la región: la defensa del territorio y el agua, y el diálogo social que se ha sostenido con todos los sectores ciudadanos, gremiales, académicos y empresariales del departamento.

 


Número de visitas a esta página 215
Fecha de publicación 12/07/2019
Última modificación 12/07/2019