Gobierno Departamental coordina Puesto de Mando Unificada en zona de la emergencia

El Puesto de Mando Unificado que coordina la Gobernación del Huila continúa haciéndole frente a la emergencia que se presentó en la mañana de este jueves 18 de julio en el kilometro 48 en la vía Suaza-Florencia.

 “La Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila está al frente del Puesto de Mando Unificado con el  alcalde de Suaza, Orlando Bohorquez liderando las acciones para el proceso de evacuación”, indicó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del departamento.

El Puesto de Mando permanecerá hasta el domingo en la zona, día en el que se espera reabrir la vía.

“El Director Seccional de Invias está coordinando las labores para la rehabilitación de la vía que corresponder entre 400 a 500 metros donde hay aproximadamente    6.000 metros cúbicos de tierra que cayó sobre la vía”, señaló.

La maquinaria está trabajando en la situación junto a un equipo de profesionales que se encuentran apoyando la remoción de escombros.

La funcionaria confirmó que la Dirección Seccional de Invias esta tarde realizaba las labores respectivas para habilitar el  paso por la antigua vía Gabinete-Guadalupe para que los vehículos puedan transitar hacia Florencia.

Reporte

De acuerdo al último reporte entregado por Isabel Hernández, coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, se registran cuatro personas muertas, dos hombres, una mujer y hay un cuerpo en proceso de levantamiento por parte del CTI; 15 personas heridas que fueron trasladas a los hospitales de Garzón y Suaza.

En total seis vehículos fueron sepultados por el alud, un carro tanque, dos micro buses, una ambulancia, un vehículo particular y una camioneta turbo.

La funcionaria manifestó que el clima ha dificultado las labores de búsqueda y rescate.

“El tiempo no ha ayudado mucho, habido sol pero también lluvia no tan intensa pero ha perturbado el trabajo de los organismos de socorro para poder rescatar a las personas”, indicó la funcionaria.

Se descarta que a esta hora haya aún personas con vida dentro de los vehículos.

“Los organismos de socorro, Bomberos, Defensa Civil y las personas que integran el Comité de Gestión del Riesgo a nivel departamental y municipal están coordinando estas labores”, agregó.

{audio}GOBIERNO_2013/emergencia_ultima_hora_18_07_2013.mp3{/audio}

Sandra Ximena Calderón

Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del departamento

 

 


Número de visitas a esta página 1110
Fecha de publicación 19/07/2013
Última modificación 19/07/2013