La Cañada, en El Agrado, cumplió su sueño de tener acueducto propio

La Cañada, en El Agrado, cumplió su sueño de tener acueducto propio

Esta obra de la Gobernación del Huila, que aporta al mejoramiento de la calidad de vida de más de 350 personas que habitan esta vereda del municipio de El Agrado, tuvo una inversión de 816 millones de pesos.

 

En el marco del programa ‘Gobierno en Tu Municipio’, la Gobernación del Huila, la Alcaldía de El Agrado y la empresa Aguas del Huila S.A E.S.P., llegaron hasta la vereda La Cañada para realizar una visita final de obra a la construcción del acueducto por sistema de bombeo, un proyecto muy esperado por la comunidad que hoy es realidad.

 

En el encuentro con la comunidad, liderado por el gobernador Carlos Julio González Villa, el gerente de la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Aguas del Huila S.A E.S.P., Germán Darío Rodríguez Parra, explicó a la comunidad los alcances del proyecto.

De acuerdo con el alto ejecutivo encargado de la ejecución del proyecto, se realizó la construcción de un pozo profundo de 120 metros, con suministro e instalación de equipos de bombeo, instalación del sistema eléctrico y planta de tratamiento de agua potable de cinco litros por segundo.

 

Asimismo, la construcción del tanque de almacenamiento, caseta de operaciones, redes hidráulicas y 86 acometidas domiciliarias para 350 beneficiarios directos con un costo total del proyecto de $816 millones, financiados con recursos de regalías.

«Seguimos cumpliéndole al departamento del Huila en materia de agua potable y saneamiento básico; esta vez, con la entrega de un importantísimo proyecto que dignifica las 90 familias que habitan el casco urbano del centro poblado. Este es un proyecto impulsado gracias a la voluntad del gobernador Carlos Julio González Villa, la alcaldesa de El Agrado, Waldina Losada Vega, y el liderazgo y ejecución de Aguas del Huila», resaltó el gerente Rodríguez Parra.

 

Desarrollo para la comunidad

 

Según Ferney Son Figueroa, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Cañada, luego de años de espera, las familias de su comunidad por fin tendrán agua digna para su diario vivir.

«Quiero darle las gracias de parte de la comunidad a la Gobernación del Huila, al gerente de Aguas del Huila, a la Alcaldía Municipal, al contratista e interventoría que estuvieron muy pendientes para que esta obra saliera adelante. Hace algunos años teníamos que consumir agua directamente del río Magdalena, por lo que estamos muy agradecidos por tan magnífico proyecto que genera progreso», expresó el líder comunal.

 

Dentro del proceso de construcción y puesta en marcha del acueducto, las familias serán capacitadas en los próximos días por la empresa Aguas del Huila S.A E.S.P. en el funcionamiento del sistema, administración del acueducto y facturación del servicio.

Por su parte, la mandataria local agradeció al Gobierno de ‘El Camino es la Educación’ por su compromiso con el Municipio y la comunidad de La Cañada, que por fin podrá gozar de agua potable directamente a sus viviendas.

 

«Como siempre, agradecida con el Gobernador y el gerente de Aguas del Huila por su entrega y solidaridad con nuestra comunidad, que a la fecha la única forma de recibir agua potable era gracias al apoyo del Ejército a través de carro tanques», manifestó Losada Vega.

 

Para la entrada en funcionamiento del acueducto, solo falta el certificado RETIE (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas) emitido por un organismo de inspección que estará listo en aproximadamente 20 días.

 


Número de visitas a esta página 46
Fecha de publicación 12/06/2019
Última modificación 12/06/2019