Rehabilitación de vía de acceso al municipio de Algeciras ya avanza en un 68%

Rehabilitación de vía de acceso al municipio de Algeciras ya avanza en un 68%

  • La Gobernación del Huila mejora y recupera el acceso principal a la ‘despensa agrícola’ del departamento. La obra incluye pavimentación de cerca de 2.4 kilómetros y una glorieta.

 

La rehabilitación de puntos críticos y la construcción de una glorieta en la vía de ingreso al municipio de Algeciras registran un avance del 68% de ejecución. La obra hace parte de la inversión que realiza el Gobierno Departamental en todo el territorio huilense para mejorar las vías de acceso a los municipios.

 

En la recuperación de esta vía se invierten 4.988 millones de pesos, de los cuales $4.488 millones los aportó la Gobernación del Huila y 500 millones de pesos la Alcaldía. La inversión permitirá mejorar la movilidad hacia y desde la ‘despensa agrícola del Huila’, como es denominado el municipio de Algeciras.

 

De acuerdo con el reporte de obra, ya finalizó la instalación de 1.715 metros en pavimento flexible en varios tramos de la carretera que se encontraba en pésimo estado de transitabilidad.

Actualmente se trabaja en la aplicación de 648 metros en concreto rígido, y la construcción de una glorieta en el cruce La Arcadia-Tres Esquinas.

 

Periódicamente, la supervisión del contrato, a cargo de la Secretaría de Vías e Infraestructura del Departamento realiza Comité de Obra para hacer seguimiento efectivo a la ejecución e inversión de los recursos. Allí participan, además, la veeduría ciudadana, la Alcaldía, el contratista y la interventoría.

 


Número de visitas a esta página 47
Fecha de publicación 10/06/2019
Última modificación 10/06/2019