Ministerio de Salud y Protección Social exaltó experiencias exitosas en hospitales del Huila

Ministerio de Salud y Protección Social exaltó experiencias exitosas en hospitales del Huila

Los hospitales San Antonio de Pitalito y San Sebastián de La Plata merecieron reconocimiento por destacadas estrategias y calidad en la prestación de servicios de salud.

En el marco del II Encuentro Nacional de Secretarios de Salud, experiencias exitosas apoyadas por el Gobierno Departamental ‘El Camino es la Educación’, fueron exaltadas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Una de las experiencias destacadas en el Huila se ha desarrollado en la Empresa Social del Estado Hospital San Antonio del municipio de Pitalito, por la implementación del “Modelo de gestión, desarrollo y transformación hospitalaria con gestión humana”, que además fue socializado ante los secretarios de Salud del país, por la Gerente de la entidad, Diana Victoria Muñoz Muñoz.

“Destacamos el equilibrio financiero del Hospital San Antonio de Pitalito, y el compromiso de los profesionales de la salud en la gestión de calidad y el proceso por alcanzar la acreditación con el Icontec” afirmó Gloria Esperanza Araújo Coronado, secretaria de Salud del Huila.

De igual manera, la ESE Hospital San Sebastián del municipio de La Plata fue exaltado por la experiencia exitosa "Estrategia Atención Primaria en Salud Extramural", que promueve bienestar para los pacientes a través de la prestación de los servicios de salud con calidad.

La secretaria de Salud Departamental, recibió en nombre del Hospital San Sebastián y su Gerente Luis Alberto Granados, el reconocimiento otorgado por el Ministerio y la Superintendencia Nacional de Salud.

“Como Gobierno Departamental esperamos que estas acciones motiven a las demás Empresas Sociales del Estado a presentar sus experiencias exitosas, a trabajar en calidad para el beneficio de los huilenses” señaló la jefe de la cartera de Salud Departamental.  

 

Pacto por la acreditación

El Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe, y los secretarios asistentes firmaron el “Pacto por la acreditación y la calidad en salud” ratificando el compromiso de promover en cada territorio la estrategia de Atención Integral Hospitalaria  “AI Hospital” propuesta por el Gobierno Nacional en el marco del encuentro.


Número de visitas a esta página 267
Fecha de publicación 07/06/2019
Última modificación 07/06/2019