Bizcocho de Altamira cuenta ahora con el nuevo Parador ‘Tienda Marca Huila’

Bizcocho de Altamira cuenta ahora con el nuevo Parador ‘Tienda Marca Huila’

  • En un acto público ante la comunidad, el gobernador Carlos Julio González Villa entregó las obras para la puesta en funcionamiento del Parador ‘Tienda Marca Huila’.

 

  • Este centro de comercio permitirá la exhibición y venta para el bizcocho de achira, el producto más emblemático de la economía y la gastronomía de este municipio del centro del departamento.

 

  • La obra tuvo una inversión de más de 273 millones de pesos. Además, será el punto de partida para programas de capacitación y desarrollo empresarial.

 

  • El bizcocho de achira es uno de los cinco productos huilenses que cuentan con denominación de origen, una marca distintiva de la calidad de la manufactura y producción en nuestra región.

 

Un moderno parador, finalizado y puesto al servicio de la venta del emblemático bizcocho de achira –el producto más importante de la economía, la cultura y la gastronomía del municipio de Altamira-, entregó el gobernador Carlos Julio González Villa en compañía del jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad, Juan Sebastián Gutiérrez Botero.

 

En un acto público, ante la comunidad y autoridades de Altamira, el Mandatario destacó la importancia de la obra para ampliar las posibilidades de crecimiento empresarial de productores y vendedores del bizcocho de achira.

 

La edificación tuvo una inversión de 273 millones de pesos, y cuenta con 12 locales comerciales, un local apto para restaurante, un baño para los productores y baños para el público en general, área de parqueo y zona cultural.

Además, se realizó la optimización del sistema de alcantarillado, sistema hidráulico, aguas lluvias y alumbrado público.

 

Promoción

La iniciativa se enmarca en las propuestas para la consolidación de la Tienda Marca Huila, como estrategia para apoyar proyectos productivos de comunidades locales, que se convierten en gestoras de su propio desarrollo.

 

En Altamira se han logrado importantes avances, como la caracterización socioeconómica de los productores, acompañamiento en la definición de la cadena de valor a través del método CANVAS para el diseño de proyectos, y la visita técnica a los Centros de Formación Agroindustrial La Angostura y Yamboró, del Sena.

 

 


Número de visitas a esta página 624
Fecha de publicación 05/06/2019
Última modificación 05/06/2019