Ministro de Vivienda este viernes en Neiva

El director de Fonvihuila Luis Fernando Llanos Pabón confirmó la visita este viernes 19 de julio del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Luis Felipe Henao Cardona a Neiva.

La agenda iniciará a las 9:30 a.m. con un encuentro con el gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, alcaldes, constructores, la Caja de Compensación Familiar y entidades bancarias que se desarrollará en el Salón de Gobernadores del edificio departamental.

“El Ministro socializará el Decreto 1432 de 2013 que reglamenta la Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores que son las 86  mil viviendas para el país de las cuales el Huila aspira a un cupo mínimo de 3.000 soluciones de vivienda”, manifestó Llanos Pabón.

Para postularse a este plan de vivienda, el núcleo familiar debe cumplir algunos requisitos entre ellos, no tener ingresos superiores a dos salarios mínimos, no haber recibido ningún subsidio para vivienda con anterioridad y no poseer casa propia.

“Las familias para postularse deben poseer un ahorro del cinco por ciento del valor de solución inicialmente. Le consultaremos al Ministro las fechas especificas en las que se abren las convocatorias para estar atentos y presentar los proyectos del departamento del Huila”, indicó el Director de Fonvihuila.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio estará como invitado especial al acto inaugural de la V Feria de la Vivienda, el Crédito y los Materiales que se realizará en el San Pedro Plaza.

{audio}iriarte/fonvihuila_16_07_2013.mp3{/audio}

Luis Fernando Llanos Pabón

Director de Fonvihuila
 

 


Número de visitas a esta página 2129
Fecha de publicación 16/07/2013
Última modificación 18/07/2013