Gobernador del Huila reafirma su compromiso pleno con la educación

Gobernador del Huila reafirma su compromiso pleno con la educación

Ante los rectores y representantes de padres de familia ante los consejos directivos de las instituciones educativas de todo el Huila, el Gobernador Carlos Julio González Villa exaltó el trabajo pedagógico, y recordó las importantes inversiones en favor de los espacios escolares y la formación académica.

 

Una invitación a continuar con el trabajo y el compromiso pedagógico que adelantan en favor de la infancia y la juventud huilense, hizo el gobernador Carlos Julio González Villa a los rectores y directivos docentes, en el marco del segundo Encuentro Departamental de Rectores 2019, que desarrolla este viernes la Secretaría de Educación del Huila.

 

El Mandatario exaltó el dedicado esfuerzo de los rectores por la enseñanza, de la mano de los gobiernos escolares, al que el gobierno de «El Camino es la Educación» ha dedicado importantes esfuerzos y recursos para mejorar los entornos de formación, brindar capacitación a los maestros y dotar de mobiliario y tecnología a las instituciones educativas.

 

«La única herramienta, la más rápida para el cierre de brechas sociales es la educación», refirió de nuevo el Gobernador del Huila, quien presentó un balance de obras y acciones en favor del sector.

La intervención en 62 instituciones educativas, de las cuales 39 son nuevas y 20 ya están terminadas, la construcción de mil aulas y espacios escolares, y la entrega de 66.780 computadores y tabletas interactivas hacen parte de este esfuerzo, destacó el gobernador González Villa.

 

Las inversiones en infraestructura y tecnología se complementan con recursos pedagógicos, como el Modelo Singapur para el aprendizaje del idioma inglés, que capacita a 700 docentes de más de 35 municipios, o los programas «Lee y Escribe» y «Huila para los niños y las niñas».

También se fortalecen las capacidades investigativas y científicas en niños, niñas, jóvenes y adultos, y hoy el Huila es el único departamento con la ruta completa de formación de talento humano en ciencia, tecnología e innovación.

 

El departamento cuenta hoy con 10.000 estudiantes vinculados al programa Ondas, Semilleros de investigación en 13 universidades de la región, 20 jóvenes hacen sus pasantías en las universidades estadounidenses de Purdue y Salisbury, y 25 becarios jóvenes investigadores y 25 huilenses tendrán la oportunidad de estudiar maestrías y doctorados en el país o en el exterior, hechos que suman más de 32.000 millones de pesos.

 

El encuentro se cumple todo el día en Neiva, con participación de rectores de los 35 municipios cuya educación maneja el Departamento. 

 

 

 


Número de visitas a esta página 428
Fecha de publicación 31/05/2019
Última modificación 31/05/2019