En Bogotá, se lanzará la versión 59 del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco

En Bogotá, se lanzará la versión 59 del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco

La gala folclórica del Huila se desarrollará este jueves en la Plaza de Bolívar, desde las 5:00 p.m. Allí, el pueblo opita promocionará sus fiestas a nivel nacional e internacional. El departamento será protagonista esta semana en la capital del país.

 

El Huila se tomará a Bogotá. Más de 400 artistas en escena le mostrarán este jueves 23 de mayo al país y al mundo los encantos del folclor, la música y las tradiciones de la región.

Allí, en la Plaza de Bolívar de la capital de la República, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, y el presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, lanzarán la versión 59 del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco, e invitarán a ‘pegarse la rodita’ en junio próximo.

Danzas, rajaleñas, sanjuaneros y bambucos harán parte del evento, detalló el Gobernador González Villa, quien destacó la presencia de senadores, representantes a la Cámara, embajadores, cancilleres, funcionarios del Gobierno Nacional, cuerpo diplomático, y medios regionales y nacionales, entre otros.

El acto será transmitido en vivo y en directo por el Canal del Congreso de la República.

 

Música y folclor

La Banda Sinfónica del Huila abrirá el colorido espectáculo artístico del departamento, que dará paso a una agrupación dancística para tributar un homenaje a las reinas del Bambuco y al vestuario tradicional del Huila, con la presencia musical de ‘Amor de flauta y tambor’, del maestro José Miller Trujillo.

Luego, el bambuco tradicional será interpretado por Alba Luz Albarracín y José Alfonso Osorio, y la presentación musical de la cantante de reconocimiento internacional Niyireth Alarcón, quien interpretará ‘La vaquería’, del maestro Jorge Villamil Cordovez.

La reina Nacional del Bambuco, Tania Alejandra Rodríguez Cachaya, y su parejo Sergio Medina interpretarán el Sanjuanero huilense.

 

Más eventos

La presencia cultural del Huila estará en el Senado de la República desde este martes 21 de mayo con la jornada ‘Huila en el Congreso’, un recorrido por el emprendimiento, la gastronomía y la cultura del departamento.

El acto inaugural será este martes a las 2:00 p.m. en el auditorio Luis Guillermo Vélez, ubicado en el primer piso del edificio nuevo del Congreso de la República.

Allí, habrá más de 20 expositores de la región; entre ellos, productores de café, cholupa, achiras, sombrero de Suaza, asado, piscicultura, cerámica de Pitalito, artesanías, sanjuaneros, esculturas de Emiro Garzón, pintura, fotografía y turismo.


Número de visitas a esta página 115
Fecha de publicación 20/05/2019
Última modificación 20/05/2019