Pavimentación a Tecnoparque Yamboró, en Pitalito, entra en su recta final

Pavimentación a Tecnoparque Yamboró, en Pitalito, entra en su recta final

  • De acuerdo con el informe de la interventoría, la obra registra cerca del 90% de ejecución y finalizará en la primera semana de junio.

 

  • En la pavimentación de 5.8 kilómetros, la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Pitalito invierten alrededor de $17.000 millones.

 

  • Si bien se construye en Pitalito, la obra tendrá un impacto regional.

 

Una de las obras de mayor impacto regional que construyen la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Pitalito en esta ciudad es la pavimentación de 5.800 metros lineales en la vía al Tecnoparque Yamboró.

El proyecto vial, que beneficia a una amplia comunidad académica, registra un avance cercano al 90% de ejecución.

El ingeniero interventor de la obra, Germán Trujillo Escobar, dijo que la finalización de la pavimentación vía está prevista para la primera semana de junio.

 

Avance

De los 5.800 metros de carretera a intervenir se han cementado en los dos carriles hasta los 4.700 metros, y en el carril izquierdo la obra llega a los 5.200 metros. 

La obra, que fue inspeccionada recientemente por el Gobernador Carlos Julio González Villa, es una realidad tras el esfuerzo conjunto entre el gobierno de ‘El Camino es la Educación’ y el alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón.

La inversión supera los 16.962 millones de pesos. De ese monto, $13.962 millones corresponden a la Gobernación y $3.000 millones al Municipio.

El alcalde Rico Rincón resaltó la importancia de la obra que calificó de impacto regional, porque no solamente beneficiará a Pitalito, sino a todo el sur y centro del departamento.

Más de 1.100 personas, entre estudiantes y docentes, que asisten al Tecnoparque Yamboró provienen de estas zonas. 

Dijo que la carretera comunica a 12 veredas del corregimiento de Chillurco, lo que mejorará la movilidad de los productos agropecuarios y por ende la productividad de toda una región.

 

Opina la comunidad

 

Clarena Mora Méndez, concejal de Pitalito

«Expresar la inmensa alegría que tenemos los laboyanos, y el departamento por esta obra que ha sido esperada por más de 50 años, donde siento de miles de jóvenes todos los días transitan para estudiar. Era una vía que estaba completamente abandonada. Como concejal de Pitalito, estoy inmensamente agradecida con el doctor Carlos Julio, con la Asamblea Departamental y el alcalde Miguel Antonio Rico».

 

José Armando Rivera, Comité Cívico Surcolombiano

«Lo que han terminado lo hemos venido inspeccionando diariamente. Es una vía diseñada para un tráfico más pesado, inclusive más que tracto mulas. Es una de las obras de mostrar del señor Gobernador».

 

Hernando Cortés Salazar, habitante de la vereda Danubio

«El cambio es muy bueno porque antes era una vía destapada y ahora ha mejorado mucho. El pavimento está muy bueno. Era una pavimentación que sabíamos la iban hacer hace mucho tiempo, parece que esa plata había cogido otro rumbo pero ahora la pavimentaron».

 

William Almario, veedor de la obra

«Es un proyecto que estábamos anhelando hace 50 años, pero hace 17 años iniciamos a trabajar de lleno por la obra, que hoy gracias al Gobernador está quedando supremamente buena. Faltan unos detalles, pero este año estará terminada para beneficio de Pitalito».


Número de visitas a esta página 311
Fecha de publicación 14/05/2019
Última modificación 14/05/2019