Salud capacita a profesionales del Huila sobre certificación de discapacidad

Salud capacita a profesionales del Huila sobre certificación de discapacidad

  • El Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud del Huila dieron inicio a la capacitación de profesionales de la salud en certificación de discapacidad, registro de localización y caracterización de las personas con discapacidad.

 

  • Estos procesos son fundamentales para brindar una atención de calidad a este grupo de población.

 

157 profesionales de la salud de todo el departamento reciben una capacitación por parte de la Oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud y Protección Social, junto al programa de Discapacidad de la Secretaría de Salud del Huila, sobre la implementación de la certificación de discapacidad y la caracterización de personas con esta condición.

El taller tiene una duración de tres días y se desarrolla en la Biblioteca Departamental Olegario Rivera, en Neiva.

El gobernador Carlos Julio González Villa resaltó que para el Gobierno Departamental es fundamental la salud integral de todos los huilenses.

«Para nuestro Gobierno la salud integral es una de las prioridades. Por eso, además de otras muchas inversiones, entregamos 700 equipos biomédicos para los nueve hospitales municipales, y venimos realizando un trabajo en materia de asistencia técnica para los hospitales locales, pero también al plan de saneamiento fiscal y financiero», indicó el Mandatario.

El Gobernador extendió de nuevo una invitación a los profesionales para que trabajen más por la prevención y promoción de la salud. 

 

Las jornadas

El taller busca fortalecer el talento humano del departamento, para conformar e implementar los equipos multidisciplinarios, «que van a realizar la certificación de la capacitación de discapacidad», indicó Claudia Susana Castaño González, delegada del Ministerio de Salud.

Añadió que «esta se fundamenta en la Resolución 583 de 2018, que busca precisamente implementar la certificación de discapacidad para facilitar y propiciar al acceso a todas las personas con discapacidad a los diferentes programas sociales que tenga el territorio».

Mónica Fernández, referente de Discapacidad de la Secretaría de Salud del Huila, resaltó la necesidad de la capacitación para los profesionales de salud.

«Es importante que todo el equipo multidisciplinario esté capacitado, para que pueda atender a las personas con discapacidad de una manera integral, y aparte de la certificación, puedan acceder al registro de localización y caracterización de personas con discapacidad. Esto es importante  para generar planes y proyectos a favor de esta población». 


Número de visitas a esta página 599
Fecha de publicación 09/05/2019
Última modificación 09/05/2019