Con seis kits de maquinaria, Gobernación del Huila atiende vías afectadas por lluvias

Con seis kits de maquinaria, Gobernación del Huila atiende vías afectadas por lluvias

El parque automotor de la Secretaría de Vías e Infraestructura del Huila remueve derrumbes, rocas y material vegetal que se encuentran sobre vías secundarias y terciarias de los municipios del norte, occidente y sur del departamento, afectados por la temporada de lluvias. 

 

Con 47 máquinas especializadas en el mantenimiento vial, la Gobernación del Huila realiza el trabajo de limpieza de derrumbes y rehabilitación de vías secundarias y terciarias afectadas por las lluvias que azotan al departamento, con el fin de mejorar la movilidad, especialmente en zonas rurales.

 

El jefe de Gabinete de la Gobernación del Huila, José Nelson Polonía, informó que tras la reciente adquisición por parte del Departamento de 17 máquinas, actualmente se atiende de manera oportuna las emergencias viales registradas en los municipios afectados por la temporada invernal en seis frentes de trabajo.

El primer kit de maquinaria se encuentra despejando derrumbes y mejorando la vía en el sector Guácimos- Santa María. Luego tiene previsto intervenir la vía La Lupa-Pinares, carretera que conecta al municipio de Planadas, jurisdicción del vecino departamento del Tolima.

 

Un segundo equipo de maquinaria trabaja desde hace varias semanas en el mantenimiento y rehabilitación de sitios críticos en el tramo La Unión-Santa Rita-Mesitas-Agua Fría, zona rural del municipio de Aipe. Próximamente iniciará la intervención en la carretera Praga-Cauchos-Pipilicuá. En esta municipalidad se han recuperado 32 kilómetros de vía de los 57 kilómetros que se espera atender.

 

En el municipio de Colombia está el tercer kit. Allí, ya rehabilitó los seis kilómetros de la variante que se construyó tras el colapso del puente El Totumo y que conecta a varias veredas. Actualmente, los operarios trabajan en la vía Carrasposo-San Ambrosio-Ucrania. En total se han recuperado 20.3 kilómetros de carretera.

 

El cuarto frente de trabajo se ubica en zona rural del municipio de Baraya, en el sector de Río Blanco-Turkestán-La Reforma. En breve, la maquinaria atenderá la vía Las Perlas-Laurales-Patía-El Hotel, entre sectores circunvecinos.

 

En zona rural del municipio de La Plata trabaja el quinto kit de maquinaria del Gobierno de El Camino es la Educación. Se trata de un equipo de operarios que rehabilita sitios críticos en El Carmelo- Cerritos. Además en el ramal La Estrella-El Rosal-Aguas Negras-El Líbano y San Juan, en zona de cabildos indígenas.

 

El sexto y último kit ya despejó derrumbes en la vía Acevedo-Pitalito y trabaja en la recuperación de la vía Bruselas-Palmar de Criollo, zona rural del Valle de Laboyos.


Número de visitas a esta página 63
Fecha de publicación 25/04/2019
Última modificación 25/04/2019