Salud llama a poner freno a la violencia de género

Salud llama a poner freno a la violencia de género

Un categórico rechazo expresó la secretaria de Salud del Huila ante los hechos de violencia de género en el departamento.

 

Un llamado a poner freno a las conductas de violencia de género, y un profundo rechazo a los recientes hechos en los que murió una mujer en el municipio de Campoalegre, expresó la secretaria de Salud del Huila, Gloria Esperanza Araújo Coronado.

 

«Desde la Secretaría de Salud del Huila rechazamos todo acto de violencia contra la familia y contra la mujer. El departamento no es ajeno a toda la problemática que se está viviendo en el país relacionada con la violencia de género», indicó la funcionaria.

 

Araújo Coronado destacó que el Plan de Desarrollo «El Camino es la Educación» cuenta con programas y estrategias para la prevención de la violencia contra la mujer.

«El Departamento cuenta con la política pública de equidad de género de la mujer huilense, la estrategia ‘Huila, territorio libre de miedos y violencia’, junto a la ruta de atención para este tipo de situaciones en cada uno de los 37 municipios», agregó.

 

La secretaria de Salud del Huila llamó a la reflexión a cada una de las familias que están atravesando por estas situaciones, para que busquen ayuda en caso de que no lo puedan solucionar dentro de su núcleo familiar.


Número de visitas a esta página 101
Fecha de publicación 23/04/2019
Última modificación 23/04/2019