En mesa de trabajo, Gobernador del Huila y dirigencia pitaleña revisaron inversiones

En mesa de trabajo, Gobernador del Huila y dirigencia pitaleña revisaron inversiones

  • En esa municipalidad, en el centro del Departamento, se ejecutan obras en todos los sectores para mejorar calidad de vida de los pitaleños. Próximamente el Gobernador Carlos Julio González Villa visitará al Municipio para inaugurar obras y revisar las que están en plena marcha.

Obras en infraestructura escolar, placa huella, vías, gas domiciliario, vivienda gratis y renovación cafetera, entre otras, fueron revisadas por el Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, el alcalde de El Pital, Emilio Leiva Leal, concejales y líderes sociales pitaleños durante una jornada de trabajo que se cumplió en sala de Juntas de la Gobernación.

Al término de la reunión, el alcalde Leiva Leal se mostró satisfecho con el encuentro con el Mandatario Departamental y expresó su complacencia con el compromiso y apoyo que ha recibido de parte del Gobierno de ‘El Camino es la Educación’, para hacer realidad obras y programas en beneficio del desarrollo y bienestar de todos los habitantes de El Pital.

El mandatario pitaleño destacó la construcción del Colegio La Felicidad, obra que arrancará próximamente su intervención.  Además, la construcción de 1.297 metros lineales en placa huella en la vía cruce Canoas- El Retiro, labor que se encuentra en su etapa final constructiva.

En el tema educativo, igualmente destacó la dotación de 1.350 portátiles y tabletas interactivas que se encuentran siendo utilizadas en las aulas de clase como herramienta pedagógica, elevando la calidad en la educación impartida en los establecimientos educativos públicos.

Dijo además, que otras de las destacadas inversiones que se ejecutan, tiene que ver con la construcción de 200 viviendas gratis en la urbanización La Gaitana, obra que registra un avance del 91%.

La comunidad opina

Alexander Perdomo, concejal

“La verdad queda uno sorprendido con la inversión que está haciendo el Gobernador para la construcción del Colegio La Felicidad, obra muy importante. La inversión de la placa huella, el gaseoducto en la vereda Los Alpes donde se benefician 124 usuarios”.

 

Jesús Armando Bonilla, rector IE El Cauchal

“Destaco el lema del Gobernador que utilizó desde campaña de El Camino es la Educación, porque las obras en El Pital se enmarcan en la construcción del Colegio La Felicidad, la dotación de más 1.000 tabletas digitales, dotación a restaurantes, apoyo al transporte escolar. No hemos tenido problemas con la planta de maestros y eso agradecemos al señor Gobernador”. 

Noel Bernardo Castillo, concejal

“Como concejal tenemos conocimiento del desarrollo, pero he quedado muy sorprendido al conocer en detalle, no solo de lo que se está ejecutando sino de una serie de obras que están en proceso y que van hacer una realidad en un futuro muy cercano. Me voy muy satisfecho y orgulloso de nuestro Gobernador y llevaré la buena nueva a las comunidades de las obras que van a llegar próximamente”.

Yesid Villaquirá, presidente vereda El Recreo

“Agradecido con el señor Gobernador por las placa huella que se ha desarrollado y que ha beneficiado a toda la comunidad. Sin duda una de las obras que más agradece El Pital es El colegio de La Felicidad cuya construcción iniciará en los próximos días”.


Número de visitas a esta página 48
Fecha de publicación 11/04/2019
Última modificación 11/04/2019