Achiras de café y sin grasas son la sensación en Agroexpo 2013


No solamente el café suave del Huila se viene robando el show en Agroexpo 2013, otra serie de productos que presentó el departamento a través de la Gobernación del Huila, vienen siendo una gran atracción en este evento internacional que este viernes cumplió su segundo día.

Se trata de la firma Achiras Mi Ranchito que llegaron desde el corregimiento de Guacacayo para deleitar el paladar de los visitantes nacionales y extranjeros de esta feria que cuenta además con la presencia de una veintena de microempresas huilenses.

 Buen paladar

Su gerente Édgar Escarpeta Medina narra  cómo ha sido su experiencia acá en Agroexpo 2013:

“Bueno hemos tenido una gran acogida. Estamos dando degustación de nuestras achiras y les ha llamado mucho la atención que son achiras fortificadas, sin grasa y tenemos variedades con café, otras con cacao, pero además tenemos panderitos con café y otros productos que han sido de mucho agrado”.

“Nosotros somos una microempresa familiar que genera empleo, hemos contado con diversos apoyo como la Cam a través de su red de empresarios verdes y ya tenemos la posibilidad de tener puntos de venta en  San Agustín, que fue donde empezamos, Neiva, Bogotá, Cali y próximamente estaremos en Medellín”, expresó el dirigente.

Agregó además como las personas reciben una degustación y: “De inmediato nos piden que les vendamos, pero la verdad no tenemos la logística para grandes ventas acá,  pero las líneas de negocios quedan abiertas para ampliar nuestra producción”.

Expresó también que: “Nos pasó lo mismo en la feria de Anato, allí solamente se podían exhibir los productos, pero la gente no se aguantaba y nos pedía que les vendieran porque querían probarlas”

 Apoyo

 

Escarpeta Medina agradeció de igual forma a las entidades que permitieron la presencia de su empresa acá en esta feria. “La verdad estamos muy agradecidos con la Gobernación del Huila a través del señor gobernador Carlos Mauricio Iriarte que junto con la Secretaría de Agricultura, nos permitieron la participación en este stand y estamos seguros que al final de la jornada nos llevaremos una buena cantidad de negocios para que nuestra empresa siga creciendo.

El Huila tiene presencia en esta feria de Agroexpo en los sectores de café, cacao, cárnicos, lácteos, pasifloras y piscicultura. La feria se extenderá hasta el próximo 21 de julio.

 

 


Número de visitas a esta página 2537
Fecha de publicación 12/07/2013
Última modificación 15/07/2013