Encuentro de directora de Tránsito con diputados

La directora del Instituto de Tránsito Departamental, Esperanza Herrera, se reunió este miércoles con un grupo de diputados para informarlos de la labor que comienza, de las iniciativas y proyectos que contempla desarrollar, para lo cual necesita de la gestión y colaboración de la Asamblea.

En un desayuno de trabajo, la funcionaria aprovechó para armonizar la agenda de trabajo prevista y recibir aportes e inquietudes de los dirigentes, quienes se declararon complacidos de la apertura de Herrera en las relaciones con la Duma “para construir mejores políticas públicas para el Departamento en el eje de la movilidad”.

Positivo encuentro

“La reunión tuvo un balance muy positivo y sirvió para agradecerles a los honorables diputados el apoyo para con el Instituto, y la buena voluntad expresada en el estudio de los proyectos” afirmó la directora.

Añadió que en la socialización de las primeras iniciativas ha encontrado un real compromiso de la Duma. “Un dinamismo en querer ver a nuestro Instituto cada día mejor, a través de nuestra buena gestión y desempeño, y el respaldo de cada uno de los miembros”, manifestó Herrera.

En relación con la presentación de proyectos para estudio y aprobación de la Corporación, Herrera anunció que “el primero es un convenio con la Policía con funciones de Tránsito para el Instituto ejercer un control  en los 31 municipios que tenemos a nuestro cargo”.

Un segundo proyecto consiste en modificar un decreto de una Ordenanza que hoy rige a los municipios por el Instituto de Tránsito Departamental y que no está acorde con lo establecido en la ley, en cuanto a funcionamiento y operatividad.

“Queremos modernizar asuntos desactualizados; y lo que no es de nuestra competencia, dárselo al ente correspondiente para que las cosas se hagan con transparencia y efectividad” destacó la directora.

Respaldo decisivo

Por su parte, los diputados asistentes coincidieron en expresar su afecto y responsabilidad con el departamento, confiando en el buen rumbo ahora en cabeza de Esperanza Herrera, para mejorar la movilidad y el control en las vías que tiene a cargo, manifestó el presidente Carlos Alirio Esquivel.

Migdonia Patiño exaltó el respaldo a la funcionaria:“Mis más sinceros afectos y decirle que su forma de ser y actuar me genera confianza, por eso, estoy convencida de que llevará por buen camino el Instituto de Tránsito”.

Igual comentario hicieron los demás diputados presentes: Alfadil Ortigoza, Mauricio Muñoz, Víctor Tovar, Luz Dey Artunduaga, Sandra Hernández y Orlando Ibagón.

{audio}transito/dir_transito_10_07_2013.mp3{/audio}

Esperanza Herrera

Directora del Instituto de Tránsito Departamental
 

 


Número de visitas a esta página 816
Fecha de publicación 10/07/2013
Última modificación 12/07/2013