Municipios se capacitan en atención a la primera infancia

Los secretarios de Hacienda, Planeación y alcaldes de los municipios del Huila participaron de la capacitación denominada Apropiación, articulación, ejecución, seguimiento y monitoreo de los recursos del SGP para la Atención Integral a la Primera Infancia en los Municipios.

La jornada de trabajo orientada por funcionarios del Gobierno Nacional estuvo presidida por Deicy Martina Cabrera Ochoa, directora del Departamento Administrativo de Planeación.

“El Gobierno Nacional ha querido que el Huila tenga una función importante como articulador de las políticas públicas del departamento, en este caso en lo que tiene que ver con  la primera infancia y por supuesto que nosotros tenemos toda la disposición de acompañar a los municipios en los recursos que vienen del Sistema General de Participaciones”, manifestó la Directora del Departamento Administrativo de Planeación.

Durante la jornada que se desarrolla en el Salón de Gobernadores se  socializó la estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia; las líneas especificas de inversión, el Sistema de Seguimiento a los recursos del SGP para primera infancia.

“Es importante resaltar que los recursos deben ser aplicados a través de Conpes a la primera infancia dentro del programa de Cero a Siempre, que le garantiza a los niños de cero a seis años una atención integral”, agregó la funcionaria.

En la capacitación participaron además Martha Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación Departamental; Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales y María Fernanda Ramírez de Iriarte, gestora Social del Huila.

{audio}planeacion_2013/planeacion_10_07_2013.mp3{/audio}

Deicy Martina Cabrera Ochoa

Directora del Departamento Administrativo de Planeación. 

 


Número de visitas a esta página 965
Fecha de publicación 10/07/2013
Última modificación 11/07/2013