Gobernador del Huila acompañó inauguración del Promoción Social en Palermo

Gobernador del Huila acompañó inauguración del Promoción Social en Palermo

En el evento, el Mandatario reiteró su compromiso con la educación de los huilenses. Recordó que en el Departamento se entregaron más de 68.000 tabletas interactivas, se construyen más de 1.000 aulas y 28 colegios.

 

El gobernador Carlos Julio González Villa acompañó este martes la inauguración de las nuevas instalaciones de la institución educativa Promoción Social en el municipio de Palermo. Allí además de reiterar su compromiso con la educación de los huilenses, anunció que dotará al colegio con un laboratorio digital para física, química y ciencias naturales.

 

El Mandatario indicó que este año la Gobernación del Huila destinará 160 millones de pesos para dotar con mobiliario escolar las instituciones educativas de Palermo, entre las que se incluirá el nuevo plantel educativo.

 

El alcalde Víctor Ernesto Polanía precisó que el megacolegio, que tiene una capacidad para 1.300 estudiantes, contó con una inversión de 17.300 millones de pesos, recursos provenientes de regalías petroleras y recursos propios del Municipio.

 

Por su parte, el Gobernador del Huila resaltó la importancia de la obra que demuestra el compromiso que existe desde los Municipios para demostrar que en el Huila ‘El Camino es la Educación’.

 

“Estamos construyendo 1.000 aulas, terminamos 18 colegios de 28 que están en construcción; están al servicio de los escolares de los 37 municipios 68.000 computadores interactivos que están mejorando los ambientes de aprendizaje y la excelencia educativa”, precisó.

 

El rector de la institución educativa Promoción Social, Gentil Rojas Cortés, tras agradecer al Gobernador el laboratorio digital y el mobiliario escolar que recibirá el colegio, dijo que “será un aporte muy valioso porque necesitamos dotación. Necesitamos 200 pupitres para poder iniciar el año escolar. El reto es hacer buen uso y organizar todo para brindar un buen servicio a la comunidad”.

 

Otras inversiones

 

En materia educativa, el Gobernador González Villa recordó que de las 68.000 tabletas digitales entregadas en el Departamento, 1.455 equipos fueron destinados para los colegios públicos de Palermo, en convenio con el Gobierno Nacional y la Alcaldía.

 

La Gobernación del Huila aportará recursos para cofinanciar la construcción de la segunda fase de la institución educativa de El Juncal y también para el cerramiento del colegio de Ospina Pérez, entre otras inversiones. 

 


Número de visitas a esta página 638
Fecha de publicación 15/01/2019
Última modificación 15/01/2019