Gobernación del Huila y Federación de Departamentos ratifican convenio para lucha anticontrabando

Gobernación del Huila y Federación de Departamentos ratifican convenio para lucha anticontrabando


En los últimos tres años en el Huila se han logrado decomisar y destruir más de 150.000 unidades de licor y cigarrillos de contrabando o adulterados.

 

Bajo el liderazgo del presidente de la Federación Nacional de Departamento, FND, y gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, se logró renovar el convenio de cooperación con la empresa tabacalera internacional Philip Morris, lo que permitirá continuar este año la lucha anticontrabando en los 32 departamentos del país.  El anuncio lo hizo este miércoles en Neiva el Director Ejecutivo de la FND, Carlos Camargo Assís.

 

Gracias a este convenio, en el Huila se han logrado decomisar y destruir más de 150.000 unidades de licores y cigarrillos de contrabando o adulterados en los últimos tres años.

 

Además, ha creado cultura ciudadana en torno al consumo legal y seguro, mediante campañas pedagógicas y de sensibilización social.

 

El Gobernador González Villa explicó que la reactivación del convenio con la multinacional tabacalera “asegura nuevamente los recursos para no solamente asistir a los Departamentos en la lucha anticontrabando sino también en la asistencia técnica y acompañamiento a los entes territoriales en esta labor. Esta es otra de las buenas acciones que dejamos desde la Presidencia de la Federación en compañía de la Dirección Ejecutiva”.

 

Por su parte, Camargo Assís, tras destacar los buenos resultados del Huila en materia de la lucha contra el contrabando, dijo que el convenio promueve la reducción de los índices de la fabricación y comercialización de licores y cigarrillos, lo que ha permitido que los Departamentos hayan contribuido al sistema de aseguramiento en salud con un billón de pesos en el último periodo.

 

 


Número de visitas a esta página 55
Fecha de publicación 10/01/2019
Última modificación 10/01/2019