Gobernador González Villa presidió celebración de 35 años del Instituto de Transporte y Tránsito del Huila

Gobernador González Villa presidió celebración de 35 años del Instituto de Transporte y Tránsito del Huila

El evento se cumplió en las modernas instalaciones de la entidad, que cuenta hoy con una sede propia, y desde donde se proyectan y ejecutan acciones dirigidas a fortalecer la acción institucional para lograr una conducción segura.

 

En una ceremonia especial en las modernas instalaciones localizadas en el municipio de Rivera, el gobernador Carlos Julio González Villa presidió la inauguración de la nueva sede del Instituto de Transporte y Tránsito del Huila, y acompañó la celebración de los 35 años de existencia de la entidad, que incluyó la entrega de reconocimientos a funcionarios con larga trayectoria laboral en la institución.

 

El Mandatario destacó el trabajo que adelanta el Instituto, que hoy dirige Edgar Tovar Ramírez, y el pleno cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación” en materia de seguridad vial y movilidad.

 

Gracias a la gestión del Instituto, se han creado 42 patrullas escolares, y solo este año se han instalado 471 señales de tránsito y se han demarcado 10.000 metros lineales, acciones dirigidas a fortalecer la acción institucional y a reducir los índices de siniestralidad en carretera.

 

Además, se entregó la moderna sede, cuya construcción y dotación suma 3.225 millones de pesos, y que cuenta con salas de atención, un completo archivo, salón auditorio y otras áreas de servicio al usuario.

 

En la ceremonia de celebración, se exaltó la labor de los funcionarios con mayor tiempo de servicio en la entidad, por su entrega y dedicado trabajo.

 

El Gobernador González Villa acompañó el evento que contó con la participación de diputados, concejales; el alcalde de Rivera, Néstor Barreiro, líderes e invitados especiales.

 

 


Número de visitas a esta página 328
Fecha de publicación 16/12/2018
Última modificación 02/01/2019