Empresarios e investigadores a postularse al Corredor Tecnológico del Huila

Recursos por 1.400 millones de pesos entregará la Gobernación del Huila, Sena Regional e Infihuila a través de la estrategia Corredor Tecnológico para mejorar la productividad, sostenibilidad y competitividad de las apuestas productivas priorizadas en el Departamento.

Podrán aplicar a los recursos, el sector empresarial y las instituciones de investigación regional, que presenten propuestas que permitan desarrollar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, que impacten la productividad y competitividad de las empresas.

Así lo confirmó Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Departamento.

“Se dará solución a problemas productivos que tengan los sectores económicos del departamento a través de la investigación, de la innovación, de desarrollos tecnológicos, los empresarios pueden acceder a recursos no reembolsables hasta por 161 millones de pesos”, manifestó el funcionario.

Para esta convocatoria la estrategia de Corredor Tecnológico del Huila podrán participar empresas de los sectores Agroindustrial específicamente en frutas como granadilla, lulo, maracuyá, cholupa, mora, tomate de árbol y uva; Piscicultura; Minería; Turismo y Energía.

“ La población objetivo son las empresas y/o asociaciones del sector productivo del Huila en alianza con Universidades, Centros de Investigación, Centros de Desarrollo Tecnológico y/o demás instituciones  que adelanten actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación”, insistió Rojas Gómez.

Recursos

Las propuestas tienen un tope máximo de 230 millones de pesos. A través del Corredor Tecnológico se financiará el 70 % del proyecto, es decir hasta 161 millones de pesos, recursos que son condonables.

“El otro 30% tienen que ponerlo por contrapartida los ejecutores, el 15% puede ser en especie y el otro 15% en dinero. El Gobierno Nacional está otorgando un beneficio tributario de 165% para que los empresarios y centros de investigación se animen hacer sinergias, porque la idea es que cada propuesta vaya de la mano, un sector productivo y un centro de investigación que puede ser grupo de investigación de las universidades reconocidas por Colciencias, Centros de Desarrollo Tecnológico o  investigadores reconocidos  por Colciencias”, explicó el Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Departamento.

Lanzamiento

Este jueves 11 de julio a partir de las 8:00 a.m. se cumplirá el lanzamiento del corredor Tecnológico Huila en el Salón de Gobernadores. El evento será presidido por el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, el Director del Sena y la Gerente de Infihuila.

Durante el evento se abrirá oficialmente la convocatoria y se publicarán en la página web de la Gobernación del Huila los pliegos de la convocatoria.

Así mismo, se desarrollará una capacitación sobre beneficios tributarios que orientará Colciencias.

Cronograma

Este jueves 11 de julio se abrirá la convocatoria y se prolongará durante dos meses, el cierre será el 10 de septiembre a las 4:00 p.m. Se publicará los resultados de verificación el 2 de octubre y el 31 de octubre se realizará la publicación definitiva de los resultados de viabilidad de los proyectos.

“Los pares académicos serán los encargados de dar un concepto técnico de viabilidad, después se cumplirá un comité ejecutivo en donde se analizarán las mejores propuestas y se darán los resultados.  A partir del 5 de noviembre se procederá  a la legalización del convenio”, dijo Rojas Gómez.

{audio}competitividad_2013/competitividad_09_07_2013.jpg{/audio}

Luis Fernando Rojas Gómez

Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Departamento.

 

 


Número de visitas a esta página 1217
Fecha de publicación 09/07/2013
Última modificación 12/07/2013