Gobierno Departamental construye política pública de infancia

Este viernes, se reunirán el Gobierno Departamental junto a las instituciones del Huila relacionadas con la primera infancia para iniciar la construcción de la política pública de infancia para el Departamento.

Para la administración que preside Carlos Mauricio Iriarte Barrios, la primera infancia es una de las prioridades, razón por la cual se vienen ahondando esfuerzos para construir una hoja de ruta que defina programas y planes a favor de la niñez huilense.

El encuentro que se cumplirá en el Hotel Sulicam participará Yebrail Andrés Haddad Linero, subdirector de Articulación Territorial del Icbf.

“Se firmó un convenio con el Icbf esperamos que en compañía de entidades como el Pnud, la Unicef y algunas universidades del Huila presentar a todo el departamento un documento que sea socializado y analizado para que se convierta en la línea de acción a largo plazo en el departamento en lo que tiene que ver con infancia”, manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del Departamento.

El Gobierno Seccional espera que las entidades se vinculen a la iniciativa y hagan parte de los planteamientos y construyan en conjunto un cronograma a desarrollar en esa construcción de política pública de infancia.

“La idea es que a diciembre de este año nosotros podamos estar presentando a la Asamblea Departamental un documento que finalmente se convierta en ordenanza para que se consolide en la política pública”, agregó la funcionaria.

El documento contendrá en líneas gruesas, los planes y programas a largo y mediano plazo por el Gobierno departamental y tendría que ser adoptado por los gobiernos locales para que a su vez trasladara los mismos programas y lineamientos a cada uno de los municipios en aras de generar el bienestar integral para los niños y niñas del departamento.

{audio}Ofi_mujer_2013/ofi_mujer_09_07_2013.jpg{/audio}

Tania Beatriz Peñafiel España

Jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del Departamento.

 

 

 


Número de visitas a esta página 930
Fecha de publicación 09/07/2013
Última modificación 10/07/2013