Gobernación del Huila gestiona sostenibilidad de ‘Aldeas de la Felicidad’

Gobernación del Huila gestiona sostenibilidad de ‘Aldeas de la Felicidad’


El propósito es lograr que instituciones como el Programa de Las Naciones Unidas para el Desarrollo se sumen al sostenimiento de este programa y se integran al programa de los Centros ‘Sacúdete’, del Gobierno Nacional, para que niños, niñas y jóvenes interactúen en torno a la ciencia, tecnología y la innovación.

 

Con el objetivo de encontrar fuentes de financiamiento para el sostenimiento presente y futuro de la Red de Centros de Ciencia - Aldeas de la Felicidad, la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación del Huila se reunió con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

 

“Ellos vinieron a conocer la estrategia de las Aldeas de la Felicidad y a compartir la experiencia desde el programa ‘Sacúdete’ del Gobierno Nacional, al cual están apoyando en este momento en su estructuración, y esta reunión nos permitió compartir experiencias y conocimientos para enriquecer cada uno de los proyectos porque queremos el sello ‘Sacúdete’”, dijo Patricia Aranaga Rojas, coordinadora de la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación del Huila.

 

“Las Aldeas de la Felicidad promueven y apoyan el emprendimiento de las industrias creativas y al tener como punto de encuentro los dos proyectos, el nacional que es ‘Sacúdete’, y el departamental, Aldeas de la Felicidad, conversamos las estrategias de sostenibilidad lo cual es primordial para que estos centros de ciencia perduren en el tiempo”, agregó Aranaga Rojas.

 

Las Aldeas de La Felicidad es una iniciativa del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación” del gobernador del Huila y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González Villa.

 

Su propuesta es construir cinco centros de ciencia para que niños, niñas y jóvenes interactúen en torno a la ciencia, tecnología y la innovación.

 

Al lograr las Aldeas de la Felicidad  el sello ‘Sacúdete’ del Gobierno Nacional, se tendrá la opción de tener estrategias de sostenibilidad y el Departamento reduciría la inversión en sostenibilidad, accediendo al apoyo de entes internacionales, empresas privadas de orden nacional y recursos públicos.

 

Centros ‘Sacúdete’

 

Los Centros Sacúdete es un programa del Gobierno Nacional que promueve la salud, la cultura, el deporte, la tecnología y el emprendimiento en todo el país.

Según el Gobierno, 1.400 centros serán creados en el territorio nacional como puntos de encuentro para niños, niñas y jóvenes. 

 

Número de visitas a esta página 81
Fecha de publicación 04/12/2018
Última modificación 04/12/2018