Gestión del Riesgo del Huila entregó recomendaciones por crecientes súbitas

Gestión del Riesgo del Huila entregó recomendaciones por crecientes súbitas


  • Las recomendaciones buscan reducir situaciones de emergencia, como el hecho en el que una persona quedó atrapada en una creciente del río Las Ceibas, en Neiva.

 

  • La directora de la Oficina de Gestión del Riesgo, Isabel Hernández Ávila, advirtió que pese a que finaliza la temporada de lluvias para dar inicio a la temporada seca con probabilidad del Fenómeno de El niño, aún se siguen presentando fuertes precipitaciones en el Huila.

 

Un llamado a la auto protección y tomar medidas de prevención, hizo a la comunidad la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres -OGRDH-, ante las intensas lluvias que se han presentado por estos días en todo el territorio huilense, las cuales han provocado múltiples emergencias.

 

El último reporte fue el que se registró el pasado fin de semana, en el que un hombre que se dedica a la extracción de arena, quedó atrapado en el río Las Ceibas, tras una creciente súbita.

 

“Afortunadamente esta persona fue rescatada por el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva”, aseguró Isabel Hernández Ávila, coordinadora de la OGRDH.

 

La funcionaria indicó que siempre que se presenten lluvias las personas deben retirarse de los sitios que generen riesgo, especialmente de ríos y quebradas.

 

Sin embargo, otra recomendación es apartarse de las zonas inestables para no tener inconvenientes con deslizamientos.

 

Hernández puntualizó que las autoridades y la comunidad deben estar preparadas ante cualquier eventualidad que se pueda presentar con ocasión a las lluvias, pese a que estamos en periodo de transición a la temporada seca con probabilidad del fenómeno de El Niño.

 


Número de visitas a esta página 22
Fecha de publicación 04/12/2018
Última modificación 04/12/2018