Departamento recibirá 4 kits de maquinaria para mantenimiento de vías

El Gobierno Nacional definió la entrega de cuatro kits de maquinaria para el Huila, los cuales serán utilizados para el mantenimiento de las vías y  atención de emergencias en los 37 municipios del departamento.

Así lo dio a conocer, Camilo Ospina Martínez, secretario de Vías e Infraestructura del Huila, quien indicó que  el Departamento se encuentra en el proceso de cumplir con los requisitos para realizar la entrega formal de la maquinaria.

“El Gobierno Nacional nos ha definido que realizará la entrega de cuatro combos de maquinaria.  Los equipos nos ayudarán al mantenimiento de las vías y a la atención de los diferentes eventos que tengamos por emergencias presentadas en las diferentes épocas del año”, expresó el Secretario de Vías.

De acuerdo con el funcionario, a la par se está adelantando la estructuración de un proyecto por regalías del orden regional, con el fin de garantizar la operación de la maquinaria que permitirá el mantenimiento constante de las vías del departamento.

“Es importante resaltar que aquí hemos hecho un trabajo conjunto con la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación de Huila, para poder lograr la estructuración de este proyecto  y garantizar un mantenimiento preventivo de las vías en los 37 municipios de nuestro departamento”, expresó Ospina Martínez.

Los kits los componen equipos como  moto niveladoras, retro excavadoras de oruga, retro excavadoras de llanta, cargador, volquetas, cama baja para el traslado de este equipo, carro tanques, entre otros,  necesarios para realizar un mantenimiento preventivo de las vías y atender emergencias.

“En una reunión que tuvimos en Bogotá  con la Federación Nacional del Departamentos y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se  terminó el proceso de adquisición de la maquinaria,  nosotros enviamos la información necesaria por parte de la Gobernación del Huila para que nos hagan la entrega de estos equipos. Estamos a la expectativa que se  cumplan con los compromisos necesarios y poder recibirla”, añadió el funcionario.

Para el Secretario de Vías, “si nosotros hacemos un trabajo preventivo y adecuado de todas las vías de nuestro departamento vamos a poder estar prestos a atender cualquier tipo de emergencia en nuestra región. Vamos a poder dar cobertura a los 37 municipios del Huila. Además se van a priorizar algunas zonas críticas que existen en el departamento para atenderlas de manera inmediata”, sostuvo.

{audio}vias_2013/secre_vias_08_07_2013.mp3{/audio}

Camilo Ospina Martínez

Secretario de Vías e Infraestructura del Huila

 

 


Número de visitas a esta página 1195
Fecha de publicación 08/07/2013
Última modificación 10/07/2013