Educación evalúa desempeño pedagógico de Asociación de Sordos del Huila en instituciones educativas

Educación evalúa desempeño pedagógico de Asociación de Sordos del Huila en instituciones educativas

Un convenio que desarrolla la Asociación de Sordos del Huila, Asorhuil, con el Gobierno Departamental, fue evaluado por la Secretaría de Educación para examinar el cumplimiento con la inclusión social de personas con discapacidad en las instituciones educativas.

 

La Secretaría de Educación del Huila coordinó con su equipo de Calidad una reunión para examinar los avances del Contrato número 1123 del 2018 con la Asociación de Sordos del Huila, Asorhuil, que administra el servicio de pedagogía en las instituciones educativas del Departamento para los estudiantes con discapacidad.

 

Se revisaron la oportunidad y calidad en el servicio educativo a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en los 35 municipios no certificados en educación del territorio huilense y que tienen discapacidad cognitiva, visual, auditiva, autismo y física, entre otro tipo de discapacidad.

 

La secretaria de Educación, Gloria González Perdomo, señaló que se hizo una revisión en todos los aspectos referentes al desempeño de los profesionales que orientan este programa.

 

“La idea es confirmar que efectivamente sí existe ese acompañamiento, asesoría y sensibilización a la población con discapacidad y a los integrantes de la comunidad educativa, rectores, coordinadores, docentes y padres de familia, para que se integren a este propósito de inclusión social en el sistema de educativo de las personas con discapacidad”, explicó la funcionaria.

 

Añadió que si bien el desempeño de Asorhuil es positivo, el propósito es insistir en esta orientación y capacitación a los docentes de aula, padres de familia y estudiantes sobre la sensibilización frente al manejo de la población con discapacidad en las instituciones educativas, tanto en lo pedagógico, lo social y lo emocional.

 

“Sugerimos que se logre mayor vinculación de la comunidad educativa especialmente a los docentes para que se entienda la inclusión de los estudiantes con discapacidad dentro de la aula y del colegio, como un propósito y un derecho que permita su buen desarrollo”, puntualizó González Perdomo.

 

Número de visitas a esta página 565
Fecha de publicación 24/10/2018
Última modificación 24/10/2018