Neiva sede de la Mesa de Trabajo Regional para contribuir al fin del conflicto

Este jueves 4 y viernes 5 de julio se realizará en Neiva, la octava Mesa de Trabajo Regional para contribuir al fin del conflicto. En la  jornada participarán representantes de los departamentos de Amazonas, Caquetá, Putumayo y Huila.

Así lo confirmó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno Departamental quien destacó el trabajo preparatorio que se ha realizado al desarrollo de las mesas.

“Nos hemos reunido con el equipo de la Oficina de Víctimas del Departamento en compañía Sabrina Drago, representante del PNUD Huila con el fin de desarrollar estas mesas para que las víctimas y desde la institucionalidad se contribuya a las mesas de paz que se están adelantando y la negociación entre el Gobierno Nacional y las Farc”, manifestó la funcionaria.

La octava mesa de la Región sur y Piedemonte Amazónico que se realizará en el colegio Comfamiliar Los Lagos, hace parte la iniciativa de las comisiones de paz de la Cámara de Representantes y el Senado de la República para apoyar el proceso de paz y contribuir a que la ciudadanía participe de manera propositiva en el proceso.

“Neiva ha sido escogida como una de las ciudades en donde se desarrollarán estas mesas donde el objetivo es que las personas de manera propositiva puedan atender los requerimientos  y proponer,  para que la paz sea una realidad en Colombia y en nuestro departamento que ha sido bastante afectado por la violencia”, indicó la Secretaria de Gobierno Departamental.

En la mesa participarán representantes de organizaciones, movimientos, iniciativas y redes de víctimas de violaciones de DD.HH, representantes de organizaciones campesinas, indígenas, afrodescendientes, mujeres, sindicalistas, estudiantes, ambientalistas, comunidades LGTBI, iglesia, gremios, empresarios, investigadores sociales, líderes, entre otros.

“Al culminar la mesa saldrá un documento que servirá como insumo para las negociaciones que se están llevando a cabo en La Habana”, agregó la funcionaria.

{audio}GOBIERNO_2013/secre_gob_03_07_2013.mp3{/audio}

Sandra Ximena Calderón

Secretaria de Gobierno Departamental
 

 


Número de visitas a esta página 1076
Fecha de publicación 03/07/2013
Última modificación 04/07/2013