Gobernación del Huila abre nueva fase de programa de unidades productivas para víctimas del conflicto armado

Gobernación del Huila abre nueva fase de programa de unidades productivas para víctimas del conflicto armado

El exitoso programa beneficiará a 830 familias a través de proyectos y emprendimientos empresariales en todo el departamento.

 

Esta semana se hará realidad para las familias víctimas del conflicto armado en el Huila una segunda y más amplia fase para el otorgamiento de unidades productivas, en una iniciativa que gestionó el gobernador y presidente de la Federación de Departamentos, Carlos Julio González Villa, ante el Gobierno Nacional.

 

La firma del correspondiente convenio se llevará a cabo el viernes próximo en Bogotá, anticipó la directora de la Oficina de Atención a Víctimas de la Gobernación del Huila, Edna Johanna Cruz Bonilla.

 

La nueva fase tendrá recursos por cerca de 4.500 millones de pesos, beneficiará a 830 familias víctimas del conflicto armado en el departamento, y cuenta con la articulación de Alcaldías y el Sena, destacó el gobernador González Villa.

 

El anuncio fue revelado este lunes, en el segundo Comité Territorial Departamental Ampliado de Justicia Transicional.

 

En el encuentro participaron todas las instituciones del Estado responsables de la atención a las víctimas del conflicto armado, alcaldes, la Procuraduría, la Fuerza Pública y las dependencias de la Gobernación del Huila.

 

En la misma reunión se hizo un análisis de las acciones de atención institucional a la comunidad víctimas en el Huila.

 

El trabajo en favor de las víctimas del conflicto, ejercido por la Gobernación del Huila, ha sido destacado permanentemente. 

 

En el primer semestre de este año, y con una calificación casi perfecta, el Huila fue reconocido por el Gobierno Nacional como una de las regiones donde más se gestiona y se cumple de manera eficiente la política pública para las víctimas del conflicto armado.

 

La primera fase de programa de unidades productivas tuvo un valor de 3.476 millones de pesos para 600 núcleos familiares de víctimas.

 


Número de visitas a esta página 543
Fecha de publicación 17/09/2018
Última modificación 17/09/2018