Fondo ‘Jenaro Díaz Jordán’ socializó sus líneas de crédito en Rivera

Fondo ‘Jenaro Díaz Jordán’ socializó sus líneas de crédito en Rivera

  • Estudiantes de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, del municipio de Rivera recibió información sobre líneas de crédito educativo para acceder a la Educación Superior.
  • Como oportuna calificaron los alumnos de la Institución Educativa la socialización ofrecida por el gobierno departamental.

Los estudiantes de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, de Rivera, recibieron una charla de funcionarios del Fondo Jenaro Díaz Jordán, de la Secretaría de Educación Departamental, para conocer las diferentes líneas de crédito de esta entidad educativa que ayuda a financiar la formación profesional de los jóvenes huilenses.

Específicamente, los estudiantes de esta institución conocieron las dos alternativas de crédito actuales que ofrece la Gobernación del Huila a través este fondo a los bachilleres del departamento: la línea de crédito Plan Excelencia-Condonable y la Línea de crédito Tradicional-Reembolsable.

El Plan Excelencia-Condonable es para los tres mejores puntajes de las pruebas Saber de cada municipio y la Línea Tradicional para los demás estudiantes que quieran obtener un crédito educativo reembolsable, dijo Yazmín Saavedra, coordinadora del Fondo.

Estas socializaciones se seguirán efectuando en las diferentes instituciones educativas de los municipios huilenses con el fin de que los cupos ofrecidos por el Fondo para 2019 sean aprovechados por los bachilleres que deseen ser profesionales y no tengan los recursos económicos para hacerlo. 

Didiar Ortiz Díaz, profesor de esta institución educativa, resaltó la importancia de estas charlas donde los estudiantes de los grados superiores tienen la oportunidad de conocer las oportunidades que ofrece el Fondo.

Los requisitos para acceder a cualquiera de las líneas de crédito se pueden consultar en http://www.icetex.gov.co, donde deben buscar el Fondo Jenaro Díaz Jordán, o pueden acercarse a las oficinas del Icetex Neiva en la carrera 5 No. 10-38, Edificio Cámara de Comercio, o en el cuarto piso de la Gobernación del Huila, en la Secretaría de Educación.

Alumnos

Stephenie Mosquera Ortiz: “La charla me pareció muy buena porque nos da a conocer las diferentes ofertas para acceder a los créditos para estudiar una carrera universitaria”.

César Luis Cerquera Montealegre: “Esta charla fue interesante porque despejaron dudas acerca de cómo acceder a préstamos para nuestra educación superior. Fue interesante conocer el Fondo Jenaro Díaz Jordán”. 


Número de visitas a esta página 719
Fecha de publicación 06/09/2018
Última modificación 06/09/2018