Personas mayores del Huila se reúnen desde este jueves en XVIII Encuentro Departamental Recreativo y Cultural

Personas mayores del Huila se reúnen desde este jueves en XVIII Encuentro Departamental Recreativo y Cultural

  • Tras meses de preparación, el Huila está listo para realizar el XVIII Encuentro Departamental Recreativo y Cultural de la Persona Mayor ‘Nuevo comienzo, otro motivo para vivir’.

390 adultos mayores de 31 municipios del Huila se congregan en Rivera desde este jueves en el XVIII Encuentro Departamental Recreativo y Cultural de la Persona Mayor ‘Nuevo comienzo, otro motivo para vivir’, entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre, en torno a diferentes actividades culturales y recreativas.

Hacia las 8:00 a.m arribarán las delegaciones de Aipe, Acevedo, Altamira, Baraya, Campoalegre, Elías, El Agrado, El Pital,  Gigante, Guadalupe, Hobo, Isnos, La Argentina, La Plata, Nátaga, Neiva, Oporapa, Paicol, Palermo, Palestina, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Santamaría, Suaza, Tarqui, Teruel, Timaná, Villavieja, Yaguará y Rivera.

La coordinadora Departamental del Programa de Persona Mayor, Martha Stella Vidarte, explicó que el certamen se dividirá en tres temáticas diferentes -una por día- en su orden: ‘Huila Expone’, manualidades elaboradas por las personas mayores durante los previos encuentros o reuniones del programa en cada municipio; ‘Huila Expresa’, muestras artísticas, musicales y literarias; y ‘Huila se Recrea’, juegos tradicionales y autóctonos.

‘Nuevo comienzo, otro motivo para vivir’ busca fomentar ambientes enriquecedores para las personas mayores y su comunidad, donde ellas sean las protagonistas.

Programación

El acto de inauguración está programado para este jueves 30 de agosto a las 5:00 p.m., en el Polideportivo Municipal de Rivera. En este espacio se hará la muestra ‘Huila Expone’.

El viernes, las delegaciones disfrutarán todo el día con la muestra artística y cultural de la temática ‘Huila Expresa’, donde el derroche de folclor, color y poesía se tomarán la tarde riverense. El día cerrará con viejoteca y un canelazo.

 El acto de clausura se llevará a cabo el sábado 1 de septiembre a las 11:00 de la mañana con la elección de los 12 adultos mayores que se hayan destacado en los ambientes temáticos del encuentro.

Los seleccionados conformarán la delegación que representará al Huila en el XIX Encuentro Nacional de Persona Mayor ‘Nuevo comienzo, otro motivo para vivir’, que se realizará en Tumaco (Nariño) del 1 al 5 de octubre próximos.

 

Número de visitas a esta página 623
Fecha de publicación 30/08/2018
Última modificación 30/08/2018