Gobierno Departamental iniciará obras de adecuación en el Museo Jorge Villamil Cordovez

El secretario de Cultura, Jaime Alberto Perdomo Pacheco confirmó que el Gobierno Departamental invertirá cerca de 23 millones de pesos para solucionar los problemas de infraestructura que presenta el museo Jorge Villamil Cordovez.

Obras que incluirán la impermeabilización de la cubierta, pintura y demás adecuaciones serán financiadas por el Gobierno Departamental con el fin de preservar el legado cultural del maestro Villamil.

“Las obras de infraestructura solo en la sala están alrededor de los 23 millones de pesos y solucionarían el tema de las filtraciones, se adecuará y se dejará en mejores condiciones la sala”,  indicó Perdomo Pacheco.

Los anuncios se hicieron luego de cumplirse una mesa de trabajo que presidió el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios con los integrantes de la Fundación por la Huilensidad Jorge Villamil Cordovez, Alcaldía de Neiva y algunos de los integrantes del Gabinete Departamental.

“El proceso de contratación inicia el próximo martes, para dar solución a la impermeabilización de la cubierta y de una forma definitiva intervenir el espacio donde está la sala de exposición,  para abrirlo al público garantizando la seguridad de las piezas que reposan allí con un importante valor cultural del legado que nos evoca a lo que vivió nuestro maestro Jorge Villamil Cordovez”, explicó el Secretario de Cultura Departamental.

El Gobierno Seccional destacó los importantes servicios que ofrece el museo de preservar y difundir la memoria y el legado del maestro Jorge Villamil Cordovez.

“Llegamos a un acuerdo, se va adecuar la sala y por su parte, la fundación continuará con su trabajo social dentro de la sala y con una extensión a la comunidad. En la reunión las partes quedaron satisfechas con esa jornada de trabajo que fue muy productiva”, destacó el funcionario.

Por su parte, la Fundación por la Huilensidad Jorge Villamil Cordovez destacó la voluntad y el apoyo del Gobierno Seccional para respaldar las iniciativas que contribuyen a la preservación del patrimonio cultural.

“El próximo martes inicia la fase contractual e inmediatamente de la contratación se harán las obras y la idea es trabajar de la mano con los gestores culturales, organizaciones que de una u otra forma contribuyen a la preservación del patrimonio cultural”.

{audio}cultura_2013/secre_cultura_21_06_2013.mp3{/audio}

Jaime Alberto Perdomo Pacheco

Secretario de Cultura Departamental

 

 


Número de visitas a esta página 1314
Fecha de publicación 21/06/2013
Última modificación 22/06/2013